Cuando planeas salir de la ciudad, no siempre tiene que haber descontrol. ¡Vaya! Que no estoy diciendo que esté mal, mejor dicho, hay ocasiones en las que el plan amerita actividades en las que tu mente y cuerpo se liberen de forma tranquila.
Y justo esa clase de plan lo encontré en el Hotel Hércules de Querétaro. Este lugar ha llamado la atención por ofrecer una experiencia que incluye mucha cerveza ―no podía ser de otra forma si está ubicado en una fábrica de chela―, pero hace no mucho sumó amenidades a su spa.
Un oasis de tranquilidad: Así es el spa del Hotel Hércules
Esta adición del Hotel Hércules ofrece una experiencia de relajación sin igual. No quiero exagerar diciendo que me cambió la vida, pero sí puedo decir que me hizo desconectarme y sentirme renovada a un nivel en el que dije: “Échenme una piedrita porque ando bien a gusto”.
Para empezar, me animé a visitar el spa porque el acceso a las instalaciones es libre para huéspedes. Es decir, sin costo extra pude probar las piletas de contraste ―una muy caliente y la otra muy fría―, así como pasar un rato en la tina de hidromasaje. Ya desde ahí, excelente servicio.
Tratamientos que debes probar
Después, me gustó que este espacio ofrece tratamientos que se centran en el poder curativo de las plantas. Para estos usan ingredientes naturales que son cultivados en el huerto del hotel. Yo probé dos.
El primero, un masaje especializado en el que previamente me preguntaron si tenía alguna lesión, si había una zona en la que quisiera poner especial atención y cuál era la intensidad que quería. Obvio pedí amasamiento duro porque, aunque no lo crean, la vida de su servidora es intensa.
Ya recostada en la camilla, la masajista inició ―y finalizó― el ritual con la quema de palo santo para limpiar las energías. El masaje, profundo como lo pedí, comenzó por los pies, siguió por las piernas, espalda y brazos hasta llegar a hombros y cuello: ahí donde el estrés hace su nido. Finalmente, recibí un insuperable masaje de cara. No sé por qué nunca me había pedido uno.
El segundo tratamiento que probé fue “Sanación natural” dentro de un hammam, mejor conocido como baño turco. Este servicio consistió en una exfoliación relajante por todo el cuerpo con una mezcla de lúpulo, canela, salvia y sal. Después, me embadurnaron con aloe vera para hidratar y rejuvenecer mi piel. También hubo otro exquisito masaje facial, esta vez con coco y olíbano, y cerramos con masaje de cuero cabelludo con toronja.
Luego de leer todo esto, seguro entenderás mi emoción al asegurar que los tratamientos del Spa del Hotel Hércules son una experiencia que vale la pena. Al estar ahí, en el nirvana postratamientos, pensé que esta actividad sería perfecta para un viaje de amigxs o hasta para una despedida de solterx.
¿Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Hércules?
Si ya se te antojó caerle al Hotel Hércules y probar su servicio de spa, debes saber que el costo por noche para hospedarse es desde $2,206 y puedes reservar a través de su página oficial.
En cuanto al servicio de spa, como ya mencioné no tiene costo el uso de las instalaciones para los huéspedes, pero si lo que quieres es probar los tratamientos, los precios quedan así:
- Masaje (solo cuerpo): $1,500 por 60 minutos.
- Masaje (cuerpo, rostro, cuero cabelludo y estómago): $2,200 por 90 minutos
- Hammam (dos tratamientos): $1,500 por 60 minutos.
- Hammam (tres tratamientos): $2,200 por 90 minutos.
En el caso del servicio de Hammam, los tratamientos entre los que puedes elegir son:
- Exfoliación con sal o azúcar y una combinación de las hierbas que elijas (lavanda, romero, manzanilla, hierbabuena o salvia).
- Envoltura corporal con aloe o lúpulos, canela, salvia, yogurt y toronja.
- Masaje de cuero cabelludo.
- Masaje facial.
- Tratamiento capilar.
- Cepillado en seco y masaje de pies.
El horario de servicio para los tratamientos del spa del Hotel Hércules es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 y para disfrutarlo, debes realizar reservación con 48 horas de anticipación y pagar el 50% del servicio.
Otras amenidades
El Hotel Hércules también cuenta con un Day Pass en el que puedes pasar un día en su alberca y usar la cancha de voleibol. El servicio incluye café de refill, una cerveza y préstamo de toallas. El costo del Day Pass de lunes a miércoles de $350 por persona y de jueves a domingo de $700 por persona. Eso sí, es solo para adultos.
También puedes darte un rol por la fábrica de cerveza Hércules, visitar los diferentes talleres artísticos que coexisten ahí, así como disfrutar de buena comida en sus dos restaurantes, Comedor y Buenavista, y por la noche bailar en su Salón Salvaje.
Así que la próxima vez que visites Querétaro, anímate a hospedarte aquí y probar estos servicios.
- Dónde: Av. Hércules Ote. 1, Hércules, Santiago de Querétaro.
- Costo: Desde $2,206 la noche / Masajes y tratamientos $1,500 a $2,200 aproximadamente.