Visita en Querétaro esta icónica hacienda con 500 años de historia

Situada en el corazón del estado de Querétaro, Hacienda Galindo es un lugar histórico creado en el siglo XVI.

Hacienda Galindo es una joya histórica que ha mantenido su estructura a lo largo de los siglos. Este lugar conserva gran parte de su arquitectura original, lo que la convierte en un sitio de gran valor cultural y patrimonial. 

Se trata de una de las propiedades más emblemáticas de México, cargada de historia y leyenda. Según cuenta la tradición, esta hacienda ubicada en Galindo, cerca de San Juan del Río, Querétaro, fue un regalo de Hernán Cortés para La Malinche allá por 1524. Esto, en agradecimiento a su extraordinaria actitud de servicio y su talento conciliador.

Cinco siglos después, este tesoro histórico ha evolucionado para ofrecer un destino turístico del que te enamorarás. Tiene asombrosos espacios de la época colonial que se mezclan con las comodidades modernas, el lujo y la naturaleza en una experiencia única.

081018FAHG_patio_LosLaureles_2 Grande
Foto: Cortesía Hacienda Galindo


¿Qué hacer en la histórica Hacienda Galindo?

Si amas los planes culturales, el hotel Hacienda Galindo combina una rica herencia histórica con el lujo moderno. En sus instalaciones encontrarás pinturas que narran la evolución de la hacienda a través de los siglos, mientras que sus históricos muros te acogerán para que puedas sentirte fuera de la rutina y disfrutes de una desconexión total, si así lo deseas.

Si eres amante del turismo gastronómico, podrás disfrutar de degustaciones en restaurantes emblemáticos como La Distral, bajo la curaduría del chef Gerardo Rivera. En este encontrarás platillos típicos hasta otros inspirados en recetas tradicionales mexicanas con un toque contemporáneo.

También podrás recorrer los hermosos jardines y rincones secretos de la hacienda, rodearte de naturaleza y sumergirte en la historia viva del lugar como el Jardín Pinos, el Patio Laureles y el Patio Naranjos.

Un destino ideal para los amantes del vino

Si amas los vinos, esta opción es perfecta para el enoturismo, ya que podrás conocer el Chateau Galindo, su propio viñedo que desde 2019 produce vinos espumosos, tintos y rosados. 

Además, ofrecen recorridos por su viñedo y catas con maridaje mientras que un enólogo te acerca a la historia y cultura vinícola queretana. Recuerda que, orgullosamente, Querétaro es la primera región de vinos de toda América.

Mantente pendiente de las fechas para que puedas ser parte de la recolección y la vendimia según la temporada. 

¿Te hace falta un buen relax? Date un respiro y disfruta de las actividades de Misaya Spa, donde podrás relajarte y disfrutar de la medicina holística, consintiéndote a través de terapias revitalizantes y sensoriales que se fusionan con prácticas ancestrales, como el temazcal, sesiones de meditación y mucho más para apapachar cuerpo, mente y espíritu. Ojo, si quieres quedar bien con tu amorcito también tienen paquetes especiales para parejas. 

Si viajas con los peques, hay amplias áreas verdes, alberca climatizada y espacios ideales para que se diviertan, tales como área de juegos y otras amenidades entre la que destaca La Granja, donde los más pequeños pueden conocer y acercarse a distintos animalitos.

Si te animas, date una vuelta a Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa y disfruta de un lugar lleno de historia, lujo y naturaleza a solo un par de horas de la CDMX. Aprovecha la escapada durante este año de celebración, ya que por el aniversario tienen paquetes especiales con tratamientos exclusivos y estadías conmemorativas.

hacienda galindo
Foto: Cortesía

¿Dónde se ubica Hacienda Galindo?

Dirección: Carretera Amealco, Hacienda Galindo Km 5.5, San Juan del Río, Qro.

Horario: Recepción 24 horas

Chilango Menú Footer Chilango recomienda