A tan solo dos horas de la Ciudad de México se encuentra un lugar mágico, el cual cuenta con una increíble cascada y una ruta de senderismo que amarás. A las faldas del Volcán Iztaccíhuatl podrás recorrer un hermoso paraje mientras tomas las fotos más increíbles y te recargas de energía.
Si eres amante de la aventura y la naturaleza tienes que hacer este recorrido sí o sí y conocer la Cascada de la Burbuja, un paraíso terrenal custodiado por el Iztaccíhuatl, también conocido como “La mujer dormida” que esconde grandes tesoros naturales como éste.
También te podría interesar: Reservas ecológicas y bosques para senderear en la CDMX ⛺🌲
La mejor ruta de senderismo en las faldas del Iztaccíhuatl
Este inconcebible destino se encuentra en Amecameca, Estado de México, y para llegar es necesario caminar alrededor de dos horas, aproximadamente 8 km. Así que debes tomar en cuenta tu condición física e ir con ropa cómoda y un cambio por si te animas a nadar en la cascada, aunque te advertimos de una vez que el agua está muy fría.
Es recomendable llevar botas cómodas y aptas para realizar este tipo de actividades, ropa térmica y chamarra. También es necesario llevar agua, snacks y alguna bolsa biodegradable para recoger tu basura, ya que este parque no cuenta con personal que se encargue de la limpieza del bosque.
Para hacer el recorrido tendrás que madrugar, pues así tendrás oportunidad de ver el amanecer y desayunar en algún comedor local del centro.
Checa también: Teuhtli, el volcán extinto de la CDMX donde puedes hacer senderismo
Acampa y pasa un fin increíble en las faldas del Iztaccíhuatl
Si eres de los que les gusta quedarse más tiempo y dormir en medio de la naturaleza, puedes hacerlo, pues lo mejor de esta ruta es que podrás hospedarte.
A la mitad del recorrido se encuentra el Bioparque de la Burbuja, un predio enorme que cuenta con zona de camping la cual es perfecta para hacer un pícnic. Solo toma nota: si decides acampar debes reservar con antelación con la parte administrativa del parque y llevar tu propio equipo y provisiones.
Debes saber que este Parque Natural forma parte de una reserva muy importante en el Estado de México, ya que aquí también se encuentra el vivero ‘Bosque de los Árboles de Navidad’, donde año con año, miles de personas van a comprar sus árboles y así ayudan al comercio de la zona.
En caso de que así lo decidas y acampes, partiendo de este punto, la Cascada de la Burbuja, se encuentra ya más cerca. Llegarás al destino en alrededor de una hora. Solo debes tomar en cuenta que a partir de aquí el terreno se vuelve sinuoso e inestable, así que toma tus precauciones.
Esta ruta de senderismo es imperdible para todos aquellos amantes de la naturaleza y la aventura. Hazte un espacio en tu agenda y lánzate a conocerlo. ¡Te encantará!
Ubicación: Autopista México, Puebla/México 150D y Carretera Federal México-Cuautla/Ixtapaluca-Amecameca de Juárez, Estado de México.
No te vayas sin antes echarle un ojito a: Rutas para practicar senderismo al suroriente de la CDMX