¿Con ganas de desconectarte de la ciudad junto a tu amorcito? No importa si prefieres una playita o un pueblo mágico, nuestro país cuenta con increíbles destinos LGBT-friendly cerca de la CDMX para pasarla bien en compañía de nuestras personas favoritas. Por ello, hoy te traemos 6 lugares donde puedes ser orgullosamente tú y que puedes visitar durante un fin de semana si vives en la Ciudad de México. ¡Lánzate a explorarlos!
Lugares LGBT-friendly cerca de la CDMX
1. San Miguel de Allende
¡Hora de sacar nuestros mejores outfits! Este encantador pueblo de Guanajuato es considerado uno de los más bellos de nuestro país; prueba de ello es su nombramiento como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2008 junto al Santuario de Atotonilco. Si te gusta el ambiente colonial y el estilo bohemio, este destino resultará perfecto para ti.
San Miguel de Allende cuenta con coloridas calles, una parroquia impresionante de cantera rosa e increíbles restaurantes; además de ello, cuenta con diversos espacios ideales para el turismo LGBT+. Uno de ellos es el Kiki Nights Social Room, un espacio que organiza noches de antro gay, eventos con drags y fiestas de todo tipo en ubicaciones itinerantes.
Asimismo, este mágico pueblo cuenta con diversos restaurantes, bares, saunas, masajes y hoteles que reciben con sus brazos abiertos a las y los visitantes de la comunidad LGBT+. ¿Con ganas de pasear hasta que los pies no aguanten? San Miguel de Allende se encuentra a solo 3 horas y media de la CDMX, ¡organiza tu paseo y pasa allí un fin de semana!
2. Acapulco
Después del frío y las lluvias, ya se antojan unos días de calorcito, sol y playa. Sin duda, Acapulco es el destino por excelencia para los chilangos que desean visitar el mar; en efecto, este destino cuenta con amplias zonas hoteleras, antros de todo tipo y numerosas actividades para los amantes de la fiesta.
Dentro de este destino, ubicado a poco más de 4 horas de la CDMX, encontrarás el sitio ideal para disfrutar de un ambiente LGBT-friendly; hablamos de la Playa Condesa, la primera playa reconocida como gay en América Latina y un sitio ideal para hacer amigos, convivir con tu pareja o, si lo deseas, encontrar el amor.
Tal vez te interese: ¡Sana tu corazón con poesía!
¿Ya estás por la zona? Te recomendamos recorrer los bares, antros y hoteles que ofrecen sus servicios para un público LGBT+. Ejemplo de ellos es el Demas Factory, un antro gay que cuenta con shows travesti, drags y el mejor ambiente para fiestear.
3. Tepoztlán
Si quieres viajar a un destino LGBT-friendly sin alejarte tanto de la CDMX, Tepoztlán constituye la mejor opción. Este pueblo mágico se encuentra a una hora y media de nuestra capital y cuenta con hermosos paisajes naturales y coloniales para pasar una tarde romántica.
En este destino morelense podrás visitar la zona arqueológica, caminar por el mercado tradicional y recorrer sus calles, museos y parroquias; asimismo, Tepoztlán cuenta con cascadas y santuarios naturales para desconectarte del ruido y estrés de la ciudad.
Si estás buscando un hospedaje gay-friendly, te recomendamos echarle un ojo a Fernanda Hotel Boutique y al Hostal de la Luz; ambos cuentan con certificaciones internacionales que los avalan como lugares comprometidos con la inclusión LGBT+.
A estos hospedajes se suman los recintos de spa, los bares y centros nocturnos para fiestear al finalizar el día. ¡Recorre el Tepozteco y pasa un fin de semana con mucho encanto!
4. Taxco
Famoso por su producción de plata y sus hermosas calles coloniales, Taxco de Alarcón constituye uno de los destinos favoritos para el turismo LGBT+. Este destino, ubicado a menos de 3 horas de nuestra capital, ofrece numerosos atractivos para quienes aman las caminatas largas, el ambiente ameno y la cercanía con el medio ambiente.
Aquí podrás conocer la magnífica parroquia de Santa Prisca, comprar hermosas piezas de plata, recorrer las minas del lugar y contemplar la vista desde su teleférico. Muy cerca del lugar encontrarás pozas, cascadas y grutas para adentrarte en la naturaleza.
Taxco cuenta con numerosos restaurantes LGBT-friendly, así como temazcales, hoteles y alojamientos que se especializan en el turismo para esta comunidad. ¡Anímate a recorrer sus románticas calles de la mano de tu pareja y regresa a casa con un anillo de plata!
5. Cuernavaca
¿Te encanta la fiesta y la vida nocturna? En Cuernavaca encontrarás sitios increíbles para sacar tus mejores pasos en la pista, conocer gente divertida y darle alegría a tu cuerpo . En efecto, la capital de Morelos cuenta con numerosos espacios LGBT-friendly para echar la fiesta y pasar un fin de semana memorable.
Te recomendamos ver: ¡A girar la arcilla! 5 sitios para hacer alfarería en la CDMX
Además de contar con parques, zonas arqueológicas, museos y áreas verdes, a su alrededor se ubican algunos de los balnearios más populares para los chilangos. Puedes recorrer estos atractivos a lo largo del día y prepararte para una noche de baile y diversión en los múltiples bares y antros del lugar.
Algunos de ellos son el Baby Queen, el Nice Bar y el Enigma Bar Show, en los cuales se llevan a cabo diversos espectáculos y actividades para la comunidad LGBT+. Asimismo, a lo largo de todo el estado de Morelos encontrarás diversos establecimientos con certificación gay-friendly para que vivas una experiencia única durante tu visita.
6. Puebla de Zaragoza y Cholula
¡Qué chula es Puebla! La capital angelopolitana constituye un destino obligado para los chilangos que se encuentren en busca de buena comida, calles coloniales y sitios históricos. Esta ciudad no solo posee destinos coloniales y contemporáneos, sino que se ha convertido en uno de los lugares preferidos por la comunidad LGBT+.
Entre sus atractivos se encuentran la Catedral Metropolitana junto al Zócalo, la Biblioteca Palafoxiana, el Museo Internacional del Barroco y la Estrella de Puebla. Junto a estos lugares encontrarás increíbles establecimientos gay-friendly para saborear una deliciosa cemita, unas chalupas o un mole poblano.
A poca distancia se encuentra Cholula, un pueblo mágico famoso por su iglesia con la Gran Pirámide, su Jardín Etnobotánico y, por supuesto, su vida nocturna. En este lugar encontrarás numerosos bares y antros amigables con la comunidad LGBT+, como el Red Bay Bar, el Chikys Bar y el Zuntra Pop Club.
¿A cuál de todos estos destinos LGBT-friendly cerca de la CDMX te vas a lanzar primero? Antes de irte, te recomendamos echarle un ojo a: ¡A pasear con las infancias! Checa estas actividades para niños en octubre.