Conoce cómo es el Tren Maya por dentro tras la llegada del primer vagón estándar a Cancún. El proyecto tiene servicio turista, restaurantes y traslados largos.
¡Por fin! Después de mucho tiempo, podemos apreciar cómo es el Tren Maya por dentro; específicamente el primer vagón estándar que llegó a Cancún y que lleva por nombre Xiinbal, palabra de origen maya que significa: viajero, viajante, caminante, andante.
Conoce más planes chidos en la CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
¿Cómo luce el Tren Maya por dentro?
Este modelo en mención tiene una capacidad para 230 pasajeros y sus colores evocan la ruta que recorrerá: el mar y la selva. Por ello, los tapizados de sus asientos son azules; cuenta con diseños que recuerdan al jaguar, animal endémico de la región y símbolo de poder en la cultura maya.
El Tren Maya, que lanzó vacantes de trabajo meses atrás, contará con vagones con ventanas y pantallas panorámicas para que sus pasajeros disfruten de los bellos paisajes durante todo el trayecto hacia su destino. En tanto, sobre la cabina del conductor se combina el color blanco y gris con el logotipo del proyecto.
Por fuera, este primer vagón es de color blanco con vivos de color verde bandera; que además representa la selva. Cabe destacar que su llegada significa un hecho histórico para el país, ya que se trata de una idea que proviene desde el sexenio del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari.
¿Qué otros modelos de vagones habrá?
Además de Xiinbal, podrás viajar en el modelo Janal, que tendrá un restaurante y asientos para ocho personas; y P’atal, pensados para traslados largos con camarote, baño y ducha privada. De acuerdo al Fondo Nacional de Fomento al Turismo se espera la entrega de 41 trenes más; algunos de ellos para el 2024.
Y ustedes, ¿viajarían en el modelo Xiinbal?