Hospedarte en una ofrenda de Día de Muertos es posible
Recorrer los pasillos de Casa Ofrenda es pasear por una ofrenda de Día de Muertos: muros de cempasúchil, pan de muerto y papel picado.
Por: Redacción pm
La muerte es parte de la vida y nosotros los mexicanos y los chilangos sabemos muy bien cómo festejarla. Durante las fiestas del Día de Muertos, el color del cempasúchil predomina el algunos hogares, las calaveritas, el papel picado y el olor a comida, como el pan de muerto. Para los viajeros, este año la CDMX tiene una oferta única: hospedarte dentro de una ofrenda, te presentamos Casa Ofrenda.
Casa Ofrenda: el hotel que es un homenaje al Día de Muertos
Casa Ofrenda es una casa en la Colonia Roma que fue ambientada como una ofrenda; hay muros de cempasúchil, techos de papel picado, altares y calaveritas; incluso los viajeros creativos (y hasta los que no, pero tengan actitud) podrán redactar la suya.
“Este alojamiento es el lazo entre los que aún vivimos y queremos honrar a los que nos han dejado. Es a través de su arco de flores de cempasúchil que atraen y guían las almas por su resplandor de sol para indicarles el camino por el cual llegar a su posada de esa noche; de las más de 2,500 calaveritas pintadas a mano que alegran el ambiente para recitar una rima o dos”, dice el comunicado de Booking, página en la que puedes hacer tu reserva para este hotel temático.
En el lugar reinará, como debe ser, el aroma a chocolate caliente y pan de muerto, todos los elementos por los que el Día de Muertos es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este alojamiento único está disponible en exclusiva a través de Booking.com y cuesta $3,000 la noche.
Dónde: Jalapa 90, colonia Roma
Cuándo: $3000 la noche.