Si te invita a salir de viaje, ahí es. Para romancear con tu pareja, date una escapada romántica a alguna de estas cabañas y glampings cerca de la CDMX. Porque sabemos que el mejor regalo, más en estos tiempos, es una bocanada de aire fresco en medio de la naturaleza.
Nota de la editora: no bajes la guardia, usa cubrebocas rigurosamente (evita los de válvula y opta por los de tela tricapa). Mantén la distancia social y el lavado de manos. Ante cualquier síntoma de enfermedad resporatoria, quédate en casa.
9 cabañas y glampings cerca de la CDMX
Pinochueco
¿Amas el bosque y la naturaleza, pero no te gusta acampar? Entonces opta por estas cabañas suspendidas en los árboles del bosque de Huasca de Ocampo en Hidalgo. Cada casita cuenta con espacio para máximo cinco personas, cocineta, comedor, baño propio con agua caliente y terraza.
Durante tu estancia en Pinochueco podrás hacer una caminata por el bosque, visitar los Pueblos Mágicos cercanos, andar en bici (lleva la tuya), encender una fogata en la noche y por supuesto contemplar una noche de estrellas. Puedes llevar a tus perros ya que el lugar es pet friendly. Reserva con un par de días de anticipación. El costo por noche es de $1,800.
Dónde: Huasca de Ocampo, Hidalgo
Página: pinochueco.com
Casa Shambala
Sube al coche a tus perritos, tu yoga mat y al amor de tu vida y llévalos a esta cabaña cerca de la CDMX que se ubica a 30 minutos del centro de Valle de Bravo, alejada de cualquier factor/persona que perturbe tu tranquilidad. La casa cuenta con todo lo necesario para que llegues y te instales todo un fin de semana. La vista a la laguna es hipnótica, aprovecha para relajarte, descansar y practicar por la mañana una serie de saludos al sol. El costo de hospedaje por persona es de $1,700
Reserva en: www.airbnb.mx
Glamping Amate – Hotel Burbuja
Ubicado en el Pueblo Mágico de Huamantla, en Tlaxcala, se encuentra este curioso glamping de burbujas con una hermosa vista al volcán La Malinche. No será necesario que salgas de la comunidad de tu cama para presenciar el amanecer o el espectáculo de estrellas durante la noche. Lleva ropa abrigadora, comida rica y un buen vino.
Cada burbuja tiene una cama matrimonial y el baño es compartido. El centro de Huamantla está a solo 500 metros donde podrás degustar su comida típica como la barbacoa, las memelas y el mole de guajolote acompañado de un pulque. El precio por noche oscila los mil pesos.
Dónde: Calle Juárez Sur 328, Centro, Huamantla, Tlaxcala
Reserva aquí
Tendo Glamping
Con vista a la cordillera del Tepozteco, este glamping cuenta con todo lo necesario para que disfrutes de la naturaleza sin sacrificar tu comodidad. Alejado de la civilización, el espacio cuenta con alberca, zona de fogata, mini golf, tirolesa, lago y cabina de masajes. Cada tienda tiene cama queen size, además de baño y regadera propios. La noche por pareja incluye alimentos y tiene un costo de $2,990, el precio aumenta por cada persona extra.
Dónde: Carretera Cuernavaca – Tepoztlán S/N, Amatlán, Morelos
Reserva aquí: www.tendoglamping.com
Paradisíaco
Establecido entre las montañas de Malinalco, el lugar le hace honor a su nombre. Cuenta con una alberca natural llena de plantas que limpian el agua y peces, jacuzzi al aire libre y sauna. En caso de que quieras salir (Aunque lo dudamos) puedes dar un largo paseo por los montes, andar en bici o montar a caballo. El precio por noche es de $2,286 por noche.
Expediciones México Verde
Bien vale la pena hacer cuatro horas de camino para visitar este conjunto de cabañas y glampings con todo el lujo de un hotel mil estrellas y el ambiente de un safari en medio de la selva. De día puedes realizar actividades de adrenalina como rapel, tirolesa, rafting, hacer un ritual de temazcal, o recorrer los Pueblos Mágicos cercanos para degustar su café y comida local.
De noche disfruta de una velada romántica a la luz de las velas. Hay paquetes para romancear que incluyen cena y actividades en pareja. El costo va desde los $2,500 por persona.
Dónde: Carretera Tuzamapan, Km 4, Jalcomulco, Veracruz
Reserva aquí: www.mexicoverde.com
Campamento Ecoturístico El Jabalí
Para llegar a este lugar tienes la opción de hacerlo en cuatrimoto desde el pueblo de San Joaquín en un recorrido de una hora por un camino de tierra y agua. Se trata de un lugar rodeado de la imponente sierra queretana, ríos, cañones, y caminos boscosos. Puedes acampar a la antigüita en una casa o quedarte en una de sus cabañas de lujo tipo safari. El precio va desde los $1,500 por persona, e incluye tres alimentos y un curso básico de capacitación de cuatrimoto.
Dónde: Carretera Palo Grande S/N, Pinal de Amoles, Querétaro
Teléfono: (441) 2935259
Glamping Huasca Sierra Verde
Tienen forma de iglú, son muy espaciosos y cuentan con todas las amenidades de un hotel. De hecho es de los primeros glampings que llegamos a conocer, pero su ubicación cercana a los Prismas Basalticos, y otras atracciones de Hidalgo, lo hacen un lugar imperdible. Estas cabañas y glampings cerca de la CDMX, ofrecen servicio de temazcal, bicicross, alberca, fogatas y demás espacios recreativos. Las tarifas comienzan en los $2,268 para el glamping y desde los $4,500 para las cabañas.
Dónde: Carretera a Huasca de Ocampo km 5.3, Huasca de Ocampo, Hidalgo
Reserva aquí: https://huascasierraverde.com/cabana.php
Cabañas Kali-Tree
Las cabañas colocadas entre los árboles parecen salidas de una película de Hayao Miyazaki. Cada una tiene un tragaluz para que puedas observar la caída de la noche y el cielo estrellado. Al amanecer asómbrate con la mística neblina que cubre el bosque y disponte a conocer el centro de Zacatlán, o realizar alguna actividad ecoturística. Cada cabaña cuenta con cama y baño, además de una pequeña terraza. El costo por noche para dos personas empieza desde los $1,999.
Dónde: Carretera San Miguel Tenango S/N, San Pedro y Barrio San Bartolo, Puebla
Reserva aquí.