Plan para salir de la CDMX. Vamos al BeerFest en Bioparque Estrella, comida, bebida y mucha diversión para toda la familia
La chela refresca y aliviana gargantas desde tiempos inmemoriales; el Oktoberfest es la muestra perfecta de ello, pues se realiza en Múnich desde 1810. Es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo.
El evento nació a partir de la unión real entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y tuvo gran éxito desde el principio; Actualmente, entre seis y siete millones de visitantes se reúnen cada año en el campo Theresienwiese –o Prado de Teresa– para la celebración de la popular festividad, donde se come y se bebe hasta que el cuerpo aguante.
A los organizadores del BeerFest les gustó tanto dicho festival que se dieron a la tarea de crear una productora de cerveza e hidromiel –bebida la cual se obtiene a partir de la fermentación de agua y miel mezcladas– y otras bebidas artesanales; la cual cuenta con más de ocho reconocimientos de calidad a nivel nacional.
BeerFest 2022
Posteriormente surgió este festival cuya intención es impulsar la promoción, degustación y venta de cerveza artesanal. En esta edición, quienes asistan, encontrarán más de 100 stands donde podrán degustar todo tipo de cervezas y sabores; para ello se darán cita una amplia variedad de cerveceros provenientes de distintos estados y distintas partes del mundo.
Además, el evento es totalmente familiar, lxs niñxs son bienvenidos en compañía de un adulto y contarán con espacios de recreación pensados especialmente para ellos.
La admisión general no solo te da posibilidad de conocer cervezas nacionales e internacionales, también incluye el Pasaporte Aventura, el cual da entrada a las atracciones al parque y remata con un combo hot dog que puedes echarte con unas bien muertas. Ya lo sabes: lánzate, bebe y encuentra tu nueva chela favorita.
Cuándo: 25 y 26 de junio
Cuánto: $250
Dónde: BioParque Estrella, Carretera Ixtlahuaca – Jilotepec Km 38.5, Colonia El Puerto, en Chapa de Mota, Estado de México
Los 100 de Madhunter: Una celebración a la #ArqueologíaModerna