¿Ya te dieron vacaciones? Lánzate a alguna de estas aguas termales
Las aguas termales son famosos por sus propiedades benéficas. Acá te compartimos un par de opciones que debes visitar (están cerca de la ciudad).
Por: José Quezada Roque
La purificación de toxinas y el aumento en el nivel de endorfinas son algunos de los efectos benéficos de las aguas termales
Se sabe que sistemas como el endócrino y el nervioso se pueden restablecer gracias a los beneficios de visitar periódicamente las aguas termales. Debido a que se trata de un baño relajante, quienes padecen estrés o enfermedades como dermatitis nerviosa también podrán ver ciertas mejoras.
https://giphy.com/gifs/hot-tiger-spring-EjGOKqKNb4ebK
Estos cuatro municipios cuentan con aguas termales que le encantarán a quienes necesiten un momento de tranquilidad:
1 .- Chignahuapan, Puebla
Es una excelente opción para acercarse a la naturaleza, puesto que el paisaje circundante son las montañas y el bosque. Además de las termas, cuenta con hotel, spa, temazcal y restaurante-bar. Se puede hacer reservación. El hospedaje está en $1,199 por persona y también hay paquetes.
2 .- Cardonal, Hidalgo
Grutas Tolantongo no sólo cuenta con baños termales, sino que hay cascadas, ríos, puentes, túneles, albercas y, por supuesto, grutas. Como cuenta con un área especial para acampar, puede ser un buen destino para los amantes de la exploración. El precio de ingreso, por cierto, es muy accesible. La entrada general está en $140.
3 .- Izúcar de Matamoros, Puebla
El Parque Acuático San Carlos puede ser ideal para quien quiera tener un fin de semana lejos del estrés citadino, bajo la compañía familiar. Las opciones recreativas del parque son muy dinámicas: un campo de gotcha, una zona de campamento, chapoteaderos y juegos infantiles, y dos toboganes y cuatro albercas para adultos. Sus aguas termales de manantial están a 36 grados centígrados. La entrada está en $90 (adultos) y $60 (niños).
4 .- Tlaquiltenango, Morelos
El balneario Las Huertas es una especie de paraíso natural. Tiene un manantial con un borbollón en el que fluyen 1,300 litros de agua por segundo. Hay opciones de hospedaje (cabañas y bungalows), asadores y servicios de masaje. Sus pozas han sido adaptadas como albercas y sus precios no son elevados. El campamento está en $220 (adultos) y $140 (niños); la renta de cabañas para dos personas en $790 (dos días y una noche) y la de bungalows en $1,480 (dos días y una noche).
5 .- San Miguel de Allende, Guanajuato
En Escondido Place hay albercas techadas cuya temperatura está a 40ºC, chapoteaderos y, por supuesto, aguas termales. También tiene tiendas de refrescos, botanas, cervezas, artesanías y trajes de baño. Dependiendo de cuál sea el plan de los visitantes, se puede acudir al spa Renacimiento, el restaurante-bar Elena o los asadores (en caso de que se traigan alimentos de manera independiente). La entrada está en $150.
También te puede interesar: Saca tus patines: 6 pistas de hielo en la CDMX