casas del arbol méxico

¡Vive la mágica experiencia de hospedarte en una casa del árbol!

12 de enero 2022
Por: Karen Delgado

¡Como en tus sueños! 7 increíbles casas del árbol en las que puedes hospedarte

Aquí te contamos dónde se encuentran algunas de las casas del árbol en México más cercanas a la capital. ¡Conócelas y enamórate!

¿Tú también soñaste con tener una casita del árbol durante tu infancia? No importa si ya llegaste a la adultez, todavía puedes cumplir este sueño y pasar un día increíble en las alturas. En efecto, existen numerosas casas del árbol en México que son perfectas para hospedarte en compañía de tus personas favoritas. ¡Checa las opciones que preparamos para ti!

Casas del árbol en México para hospedarte

Rodeadas de la naturaleza, aire puro y hermosos paisajes, estas casitas del árbol constituyen una excelente opción para desconectarse de la ciudad y relajarse. Afortunadamente, no tenemos que viajar muy lejos desde la capital para visitar algunos de estos destinos. Aquí te compartimos 7 hospedajes a los que podrás acudir en pareja, con amigos, en familia o hasta con tus lomitos.  

También te puede interesar: Escápate a estos 10 campamentos cerca de la CDMX.


1. Cabañas Kali-Tree

Ubicado en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, este lugar alberga encantadoras casas elevadas en medio del bosque. Kali-Tree es un complejo hotelero ecológico que busca crear experiencias amenas y divertidas sin dejar de lado la contemplación y el respeto por el medio ambiente. 

Aquí hallarás cabañas a seis metros de altura con agua caliente y un mirador de estrellas en las que podrán pasar la noche hasta 4 personas; o bien, puedes elegir una casa a menor elevación, equipada para tres personas, con todas las comodidades y doble balcón. Eso sí, toma en cuenta que no hay servicio de internet ni señal telefónica (para que logres una desconexión total).

¿Te gustaría pasar una noche en este mágico lugar? El costo por noche ronda los $2000 a $2800 y te recomendamos reservar con bastante tiempo de antelación para que esté disponible tu cabaña preferida (aquí te compartimos el enlace).

Dónde: Carretera San Miguel Tenango s/n San Pedro y, Barrio San Bartolo, Puebla.


2. Agua Morada 

A tan solo dos horas y media de la CDMX se encuentra esta increíble opción para hacer tu sueño realidad. Agua Morada es un espacio de hotel y campamentos en el que la naturaleza es la única protagonista; en su interior podrás caminar, desconectarte, jugar con tu familia y disfrutar de las hermosas noches estrelladas desde la profundidad del bosque. 

Las casas de campo que encontrarás en Agua Morada están equipadas para recibir a familias de hasta 5 personas; además, hallarás asadores, terrazas, un restaurante y otros servicios para que pases una experiencia única en compañía de tus seres queridos; no olvides llevar contigo a Firulais, ya que este sitio es 100% pet friendly.

Dónde: Javier Rojo Gómez, Acaxochitlán, Hidalgo.

Tal vez te interese: ¡Vámonos de vacas! 5 planes para viajar por México con toda la familia


3. Very Muy Épico

¿Te animas a pasar una noche en Temascaltepec? Este municipio del Estado de México alberga hermosos parajes naturales, dentro de los cuales se localizan las casitas del árbol (conocidas como ‘nidos’) de Very Muy Épico. En el mismo sitio podrás practicar algunas actividades ecoturísticas, relajarte y disfrutar de una estancia tranquila al interior de sus instalaciones. 

Lánzate a conocer este mágico lugar y reserva con anticipación para que pases el fin de semana de tus sueños. El costo por adulto es de $2,500 por noche, mientras que por niño es de $250; recuerda que se aceptan hasta 4 personas en cada nido. ¡Lánzate a la aventura!

Dónde: Cieneguillas de González, Temascaltepec, Estado de México.


4. Pinochueco

Otra opción práctica para viajar desde la CDMX son las cabañas en los árboles de Pinochueco, ubicadas en Huasca de Ocampo, Hidalgo. Este lugar se encuentra en medio del bosque y cuenta con hermosas casas suspendidas sobre las ramas, equipadas con servicios como agua caliente, luz y cocineta. 

En el sitio podrás utilizar asaderos y armar tu fogata en familia; aunque no hay restaurante al interior de las instalaciones, puedes llevar tu comida, o bien, visitar el centro de Huasca, que se encuentra a 10 minutos del lugar. 

Cada cabaña está diseñada para albergar hasta 5 personas y hasta dos mascotas pequeñas por familia, así que prepara a tus perrhijos para sumarse a las vacaciones en las alturas. El costo entre semana es de $1800 por noche, mientras que en fin de semana es de $2000. Puedes reservar en línea por medio de la página oficial (aquí te dejamos el link).

Dónde: San José Ocotillos, Carretera Hidalgo Tulancingo-Pachuca, Hidalgo.


5. La Huerta Villa Ecoturística

Si estás pensando en darte una escapada a un sitio más alejado de la CDMX, esta opción es perfecta para ti. Hablamos de La Huerta, un destino ecoturístico localizado en el Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí, en el que encontrarás hermosas cabañas, albercas y, por supuesto, casitas de árbol.

Además de la hermosa vista a los paisajes naturales de la región, en La Huerta tendrás la oportunidad de reconectar con tu interior por medio de las terapias prehispánicas de bambú, la musicoterapia, el servicio de spa y otras amenidades. Asimismo, el espacio cuenta con servicios de restaurante, juegos infantiles, conexión a internet y hermosos balcones. 

¿Te interesa reservar en este lugar? Llama a los teléfonos 4891073422 y 4891115908, o bien, envíales un mensaje por medio de sus redes sociales

Dónde: Camino a las Pozas 9, La Conchita, Xilitla, San Luis Potosí.

Te recomendamos ver: ¡Vuela, vuela! 4 santuarios para ver mariposas monarca muy cerca de la CDMX


6. Huitzilin

Un poco más lejos de la capital (cerca de 8 horas en automóvil) se encuentra el Centro Huitzilin, un complejo ecoturístico de Suchitán, Colima. Aquí podrás desconectarte del ruido de la ciudad al mismo tiempo que realizas tu sueño de visitar una casa del árbol. Este sitio cuenta con renta de cabañas, tirolesas y actividades como senderismo, además de una amplia oferta gastronómica. 

Al interior de este espacio encontrarás siete auténticas casas del árbol, en las cuales hay baños completos, energía eléctrica y calentador solar. Su hermosa vista hacia La Barranca del Coyote de Suchitán y a los volcanes constituyen algunos de los principales atractivos de estas cabañas elevadas. 

Para hacer tu reservación, deberás marcar al 3125545079. ¿Quieres más datos sobre los servicios con los que cuenta el lugar? Échale un ojo a su Facebook o Instagram

Dónde: Km 8.5 Carretera Comala-San Antonio, Suchitlán, Colima.


7. Playa Viva

Si estás pensando en llevar esta experiencia a otro nivel, Playa Viva constituye el plan ideal. Ubicado en la carretera de Zihuatanejo-Acapulco, Guerrero, este complejo de lujo cuenta con casas del árbol con vistas al mar y elevadas en palmeras. En estos espacios pueden hospedarse hasta tres personas con todas las comodidades. 

¿Quieres visitar una de las casas del árbol en México más impresionantes? Te recomendamos comenzar a llenar el cochinito, ya que el precio por noche está por encima de los $11,000; eso sí, las amenidades de este lugar y sus impresionantes vistas al océano pueden ser una excelente opción para planear tu luna de miel o una fecha especial.  

Dónde: Juluchuca, Zihuatanejo, Playa Icacos, Guerrero.

¿Cuál de estas bonitas casas del árbol te vas a animar a visitar? Antes de que te vayas, te recomendamos ver: ¡A lanzar la caña! 7 destinos para ir a pescar cerca de la CDMX .