¿Ya te cansaste de andar todo el día con la cobija de tigre y con doble calcetín? Huye del frío de la capital y lánzate a tomar el sol en uno de estos increíbles balnearios cerca de la CDMX. Checa las opciones que te recomendamos y alista el bikini, porque vas a entrar en calor durante todo el fin de semana.

Balnearios cerca de la CDMX

Aunque nuestra capirucha no tiene playita ni mar, los chilangos tenemos otras formas para disfrutar del sol y sumergirnos en las olas. En efecto, los balnearios y parques acuáticos de los alrededores de la capital ofrecen diversión y descanso en medio de un clima agradable para toda la familia.

Aquí te presentamos algunos lugares de Morelos, Hidalgo y Estado de México que son perfectos para una escapada rápida de uno o dos días; como un plus, todos ellos se encuentran a pocas horas de la capital.


1. Las Estacas

Ubicado en Morelos, a tan solo dos horas de la capital, este parque cuenta con un impresionante río natural que emerge de casi 40 manantiales. Allí encontrarás actividades para todos los públicos; desde zonas con juegos infantiles (como columpios, trapecios y tirolesa) hasta espacios dedicados al glamping con una onda más romántica.

Además, aquí podrás practicar camping, snorkeling, buceo, kayak y paddle. A estas atracciones se suma el servicio de spa, las albercas y las clases de yoga al aire libre. Como un plus, Las Estacas tiene una estancia para perros, de modo que ya no tendrás que dejar a Firuláis en casa durante tu paseo.

Antes de realizar tu visita, toma en cuenta que Las Estacas cuentan con diferentes servicios de hospedaje, o bien, entradas para disfrutar del parque durante un día. Si quieres conocer las opciones que este lugar tiene para ti, te recomendamos echarle un ojo a su página oficial (aquí te dejamos el enlace).

Dónde: Carretera Tlaltizapán–Cuautla

S/N KM 6., Bonifacio García, Tlaltizapán.

Horario: L-D, 8:00-18:00 h

Cuánto: $460 entrada general; $290 niños menores de 1.25 cm


2. Grutas de Tolantongo

El estado de Hidalgo resguarda un auténtico paraíso que podemos visitar para sumergirnos en las aguas y desconectarnos de la ciudad. Hablamos de las Grutas de Tolantongo, un parque con cerca de 40 terrazas en las que puedes relajarte mientras tomas un baño termal.

Además de las pozas ubicadas de forma panorámica, también encontrarás un extenso río, albercas, cascadas, cuevas, túneles y mucho más. En el interior del parque podrás olvidarte del frío, ya que el agua fluye a una temperatura mayor a los 30 grados centígrados.

Toma en cuenta que el parque dispone de asadores y espacios para acampar. Eso sí, la mayoría de los pagos se realizan en efectivo, así que no olvides cargar tu morralla. El lugar se encuentra a cerca de tres horas y media desde la CDMX, así que te recomendamos madrugar para aprovechar al máximo el día.

Dónde: San Cristóbal S/N, Ejido San Cristóbal, Cardonal, Hidalgo.

Horario: L-D, 7:00-20:00 h.

Cuánto: $150 Entrada general

Tal vez te interese: Arma tu pícnic romántico en estos jardines pocos conocidos de la CDMX 🍃


3. Hurricane Harbor Oaxtepec

Si lo tuyo son las emociones fuertes y estás buscando un plan con mucha adrenalina, entonces Hurricane Harbor es para ti. Este parque se localiza en Oaxtepec, Morelos, y cuenta con inmensos toboganes para gritar a todo pulmón, tales como el Anaconda, Aqua Racers y el Tornado.

¿Viajas con niños pequeños? Aquí también hallarás zonas de juegos infantiles y albercas con baja corriente para que chicos y grandes pasen un fin de semana muy divertido. Cabe mencionar que puedes llegar por tu cuenta al parque (te tomará una hora y media), o bien, elegir alguno de sus paquetes de transporte desde la CDMX.

Checa las fechas disponibles para tu visita en el siguiente enlace y compra tus entradas en el mismo sitio.

Dónde: Autopista México-Cuautla Km. 27+200, Centro, Oaxtepec, Morelos.

Horario: S-D, 9:00 a 18:00 h

Cuánto: $329 entrada general; $190 niños menores a 1.20 m


4. Ex Hacienda de Temixco

A unos 4 kilómetros de Cuernavaca se localiza este rincón de agua y sol que es perfecto para pasear en compañía de toda la familia. El parque acuático ofrece atracciones como una alberca de olas, toboganes de todos los tamaños, área de juegos infantiles y multipistas para deslizarte sobre el agua.

Asimismo, este balneario resguarda una Hacienda, construida durante el siglo XVI por Martín Cortés, hijo de Hernán Cortés, donde actualmente se localizan algunas albercas y se llevan a cabo eventos privados. Recuerda que el parque está abierto los 365 días del año y que se encuentra a menos de dos horas desde la capital.Sin duda, este es uno de los balnearios cerca de la CDMX más populares.

Dónde: Carretera federal México-Acapulco Km 85, Temixco, Morelos.

Horario: L-D, 9:00 a 18:00 h

Cuánto: $290 adultos; $210 niños de hasta 1.25 m.


5. Ixtapan

Se trata de uno de los balnearios más populares entre la bandita chilanga. En este sitio podrás disfrutar de juegos para toda la familia, así como de actividades extremas para los más experimentados. Por supuesto, no pueden faltar los espacios infantiles para que tus peques pasen horas de diversión segura.

El lugar cuenta también con restaurantes y opciones de hospedaje. Ya que andas por la zona, aprovecha para visitar el parque termal, abierto desde 1939. Toma en cuenta que, por el momento, el parque abre solo durante los fines de semana.

Dónde: Plaza San Gaspar S/N, Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Horario: S-D, 9:00 a 17:00 h

Cuánto: $215 adulto; $110 niños (hasta 1.30 m de altura); Gratis menores de 90 cm.

¡No te quedes en el frío y lánzate a recorrer estos balnearios cerca de la CDMX! Si estás buscando otras opciones para pasear fuera de la ciudad, te recomendamos echarle un ojo a: ¡Como en tus sueños! 7 increíbles casas del árbol en las que puedes hospedarte ⛺.