Cinco series ostentaban tres nominaciones a los premios SAG cada una: The Crown y Stranger Things de Netflix, Game of Thrones y Westworld de HBO, y The People v. O.J. Simpson: American Crime Story de FX.
Se impuso The Crown, que sigue la peripecia de la posguerra de la familia real británica, con los premios a mejor actuación para John Lithgow y Claire Foy,
Mientras que Stranger Things obtuvo el premio a mejor elenco en una serie dramática.
La entrega de premios estuvo marcada por discursos denunciando el decreto del presidente Donald Trump que suspende temporalmente el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.
Julia Louis-Dreyfus, que logró su segundo premio SAG como actriz de comedia en “Veep” (su octavo trofeo en total), dedicó su discurso únicamente a Trump.
Dreyfus -cuyo padre huyó de la Francia ocupada por los nazis- dijo que amaba a Estados Unidos pero que odiaba sus defectos y que “esta prohibición migratoria es un defecto”.
También se burló de la atención que prestó Trump a la concurrencia a su toma de posesión y a sus alegaciones de fraude electoral.
“Ya sea que los rusos piratearan o no los premios SAG, miro al millón, o tal vez millón y medio de personas en esta habitación y afirmo que este premio es legítimo y que lo gané”, afirmó.
También lee:
FOTOS: Marcha en Reforma contra las corridas de toros