‘Cuando no quede más sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra’. (El amanecer de los muertos).
Cuerpos que deambulan con la carne a punto de caerse, drama, ficción… esta serie tiene todo para cautivar a cualquiera. Si no eres fan, deberías echarle un ojo a nuestras razones para que te conviertas en uno:
Es una buena historia de combate
Los vivos vs. los muertos vivientes. Los primeros deben buscar, a toda costa, sobrevivir en un mundo donde el Apocalipsis zombie se dejó venir. Por este motivo, decidieron viajar por el gabacho para encontrar un lugar que los mantuviera a salvo y ese rinconcito fue en las afueras de Atlanta. La cosa es que las luchas campales se ponen buenas: explotan cabezas, los brazos se caen, los cuerpos semimuertos ruedan… toda una apología a la sangre y a la carne y a la destrucción del mundo como lo conocemos.
Adaptación del cómic
Si eres fan de los cómics, ¿qué esperas para echarle un ojo a esta serie? Está basada en la historia del escritor Robert Kirkman. De hecho, este año es su cumpleaños número 10 y ya llevan 110 números de esta intrigante historia ilustrada por Tony Moore (que desde el número 7 fue sustituido por Charlie Adlard). Obviamente Comic Con ya le dedica un homenaje.
Cuando la moral no vale nada
Para sobrevivir en esta situación post-apocalíptica, hay que pasarse las leyes por el Arco del Triunfo. Las costumbres del hombre deben cambiar ante una situación amenazante. La forma en la que los sobrevivientes a este Apocalipsis reaccionan frente a los inminentes ataques de los zombies y la expectativa que esto genera son verdaderamente fantásticas. ¿Instituciones? ¿Reglas? Sí, cómo no.
A moco tendido
La historia también te hace echar la lagrimita traicionera. Vamos, uno se encariña con los personajes y saber que alguno de tus seres queridos se ha convertido en un zombie (dejando atrás los sueños de tener hijos, comprar una casa y ser felices para siempre) está canijo. A uno lo hacen reflexionar sobre: ¿qué haría yo en esa situación?
¿A poco podrían existir los zombies?
Pocos son los que explican científicamente las causas científicas de una posible epidemia zombie y The Walking Dead lo ha hecho a cabalidad. Nomás vean los últimos dos capítulos de la primera temporada.
Caracterizaciones nivel: no me ametralles Rambo
Neta, ¿dónde encuentran un zombie similar a éste?
La pura sabrosura
El factor visual es muy importante. Y bueno, para qué decirlo con palabras, échense un taco de ojo con Daryl Dixon y Maggie Greene.
¿Qué va a pasar en la siguiente temporada?
¿Se resolverá el conflicto humano entre la cárcel y la villa? ¿Será la bebé de Rick Grimes alguna especie de salvación para los sobrevivientes? Muchas incógnitas. Vamos, tienen que verla, no hay desperdicio.
¿Listos? Este martes se estrena.