En 1987 apareció por primera vez la familia amarilla de Matt Groening en la pantalla chica.
Los Simpson tuvieron su primera aparición en formato de cortos, dentro del programa de comedia The Tracey Ullman Show; antes y después de los comerciales durante dos temporadas, en la tercera y última temporada tenían mayor tiempo, con eso bastó para que consiguieran su propia serie en 1989 (que este año cumple un cuarto de siglo al aire).
La primera temporada contó sólo con 7 cortos, la segunda con 22 y la tercera con 19, para dar un total de 48 animaciones. Algunos de ellos aparecieron en El episodio espectacular 138 de Los Simpsons. A continuación la entrada del programa con Simpsons incluidos.
En el capítulo 400, en vez del gag del sofá vimos Family Portrait, un corto de aquélla época de los Simpsons. Cuando se estrenó este episodio (mayo de 2007), los Springfield cumplían 20 años de transmitirse.
Inicialmente, Groening pensaba adaptar Life in hell (también de su autoría), pero decidió hacer algo diferente. Él escribió todos los cortos y fueron animados por el grupo Klasky Csupo, quienes se basaron en los storyboards de Matt, por eso su versión original es tan diferentes a los que conocimos un par de años después.
Este es el primer corto, donde Homero y Marge le dan las “Buenas noches” a los niños.