Si la palabra Melmac te parece familiar, entonces fuiste de los que crecieron con el programa ochentero ALF (siglas de ALIEN LIVE FORM- Forma de Vida Extraterrestre). Esta serie se estrenó el 22 de septiembre de 1986 por la cadena NBC y duró cuatro temporadas (101 episodios en total).
Curiosamente en Estados Unidos fue medianamente exitosa, pero alrededor del mundo fue todo un fenómeno obteniendo primeros lugares de audiencia en Latinoamérica, España, Bulgaria y Alemania.
¿Pero saben qué sucedió con los interpretes de la familia Tanner? ¡No hay problema! Aquí lo tienen:
Carlos Segundo Bravo/ Voz de Alf en español
Con más de 38 años de carrera en el mundo del doblaje y la locución, Carlos le ha dado voz en español a los personajes conocidos a nivel mundial como Alf, Woody (Toy Story) o Piccolo Daimaō (Dragon Ball), etc. También es la voz oficial de James Bond en la saga protagonizada por Daniel Craig y ha doblado a grandes actores como Kevin Spacey, Will Smith, Bryan Cranston, entre otros. Sigue muy activo.
Max Wright/Willie Tanner
Cuando Alf llegó a la vida de Max Wright, el actor comenzó a tener constantes pleitos con la producción, ya que trabajar con monos inanimados hacía que filmar escenas fuera largo y cansado, además de que Max siempre se molestaba porque al extraterrestre le tocaban los mejores diálogos.
Cuando la serie fue cancelada se dedicó a trabajar en Broadway, obteniendo una nominación al premio TONY. Después intentó regresar a la televisión sólo para obtener papeles secundarios como el de encargado del café Central Perk de Friends.
A partir del 2001 su vida se convirtió en un torbellino por sus problemas con el alcohol y para el 2012, el tabloide amarillista National Empire martilló el último clavo de su tumba al publicar imágenes del actor consumiendo crack en su departamento, rodeado de hombres desnudos, algunos de ellos vagabundos, con los que supuestamente grababa pornografía gay. Actualmente tiene 73 años y vive en un pequeño departamento en California.
Anne Schedeen/Kate Tanner
Aunque el cine nunca le prestó atención, fue consentida de la televisión en las décadas de los setenta y ochenta. La pudimos ver en series importantes como Cheer, The Incredible Hulk o Magnum. Después de dar vida por cuatro temporadas a Kate Tanner, dejó de trabajar para decidirse a cuidar a su hija apareciendo en una que otra serie, hasta que en 2001 finalmente decidió renunciar a la actuación por completo.
La última vez que se le vio en acción fue en una webserie llamada Tiny Nuts, en el 2014. A sus 63 años sigue radicando en Los Ángeles.
Andrea Elson/Lynn Tanner
Gracias a su papel de Lynn Tanner la actriz obtuvo dos nominaciones a los premios Youth in Film Award. Luego de la cancelación de la serie, Andrea continuó trabajando en series populares como Who’s the Boss (1990) o Mad about you (1993).
En 1998 decidió dejar la actuación para dedicarse a cuidar a su hija. Actualmente tiene 48 años sigue casada con el productor de televisión Scott Hopper y es una reconocida maestra de yoga.
Benji Gregory/Brian Tanner
A los 7 años, Benji dio vida al más pequeño de los Tanner en ALF. El éxito de la serie le permitió trabajar en otros programas y le dio voz a uno de los personajes protagonistas de la serie animada Pound puppies (1986), e interpretó a Murphy Brown (1988).
En 1993 decidió dejar la actuación porque quería tener una secundaria normal y no estudiar en su casa. A los 25 años se unió a la marina. Lleva 11 años felizmente casado con su novia de universidad y recientemente cumplió 39 años.
Michu Meszaros /Cuerpo de Alf
El actor de 83 centímetros fue perfecto para interpretar al extraterrestre de 8 estómagos. Originario de Hungría, empezó su carrera trabajando en un circo. En 1963 salió en la portada del disco Strange Days de The Doors lo que le ayudó a tener una carrera como figura pública.
En 1984 fue elegido para ponerse el traje de ALF en las escenas en las que se ve de cuerpo completo, pero no fue un trabajo fácil ya que el traje era bastante caluroso y solo podía ponérselo durante 4 minutos.
Este papel lo hizo tan famoso que terminó conociendo a Michael Jackson y se convirtieron en amigos muy cercanos. En 2008 sufrió un derrame cerebral. En junio del año pasado fue encontrado inconsciente en su departamento y falleció a los pocos días. Tenia 76 años.