Chilango

10 pelis anti San Valentín que puedes encontrar en Netflix

Universal Pictures

Es San Valentín y todos los lugares, hasta los canales de televisión, derraman miel y corazones. Dan ganas de refugiarse de tanta cursilería y pues qué, se vale. Todos lo celebramos a nuestra manera. ¿Y si esta vez nosotros elegimos unas pelis un poco menos rosas para disfrutar San Valentín en pareja?

Aquí les dejamos 10 para bajarle al empalague. Y lo mejor: TODAS están en Netflix.

The Full Monty

Imagina esto: después de que tu empresa fue exitosa, de repente las cosas ya no pintan tan chidas y por tu edad y preparación no tienes grandes opciones para entrarle a la batalla laboral. ¿Qué serías capaz de hacer? ¿Te encuerarías en un show para pagar las cuentas, para mantener a tus morritos? Éste y muchos otros dilemas nos presenta The Full Monty, una comedia inglesa muy bien planteada que nos recuerda que ante la desesperación, siempre tendremos la creatividad y por qué no, nuestro propio cuerpo. A la peli le fue tan chido que incluso fue nominada al Óscar como mejor película, lástima que le tocó competir contra Titanic y ya sabemos que ese dramón arrasó con todo. 

Ted

A primera vista, Ted puede parecer un osito tierno, abrazable y que podrías regalarle a tu hijo. Basados en  esto y sin haber visto el tráiler, varios papás cometieron la animalada de llevar a sus morritos al cine a ver la peli, a pesar de las restricciones de edad que sugiere la misma. ¿Con qué se encontraron? Con un oso drogadicto, irresponsable y grosero, quizás no el mejor ejemplo para los chilpayates pero sí con el que te pasarías un buen fin de semana porque YOLO. Vale la pena echarse la movie por varias cosas, entre ellas porque aparece la muy comestible Mila Kunis y porque ya viene la segunda parte de la peli, que promete estar buena. 

BoJack Horseman

Hace mucho que los dibujos animados dejaron de ser sólo para niños y qué bueno, porque al tratarse de “monitos” el humor puede ser mucho más ácido, despiadado e irreverente que con actores de carne y hueso. BoJack Houseman es una serie original de Netflix que narra la historia de un caballo actor que tuvo un gran hit en los 90 que nunca pudo repetir. Su carrera se estancó y ahora desayuna vodka con antidepresivos. Aunque planea regresar a la fama su lado creativo está más que seco, por lo que se odia a sí mismo y su actual vida mediocre. Su editor depende de que pueda escribir sus memorias para volver a figurar y salir de su estancamiento, pero la labor no se ve nada fácil. ¿Lo logrará? Échate esta serie, gozarás viendo que alguien tiene una vida más miserable que la tuya.

Kill Bill Vol. 1

¿Qué mejor manera de recordar a Uma Thurman que cuando todavía se parecía a sí misma? Aunque en realidad se trata de un solo filme, las distribuidoras se dieron cuenta de que cuatro horas de una misma película podrían ser muy pesadas e inviables para su exhibición en salas. Como Quentin Tarantino no quiso mutilar su proyecto con tal de ajustarlo a un tiempo más comercial, se decidió presentarla en dos partes. En la primera vemos a La Novia (Thurman) ensangrentada, atacada por Bill y su pandilla el día de su boda. Pese a que Bill le dispara en la cabeza, ella sobrevive aunque permanece cuatro años en coma. Pero no se va a quedar de brazos cruzados. Como si se tratara de los encargos del súper, hace una lista de los secuaces de Bill y los va matando uno a uno, enfundada en su ya clásico traje amarillo y con su Hattori Hanzo en la mano.

Kill Bill Vol 2

Meses después de haberse estrenado la primera parte, los fans estaban ansiosos por ver a la novia seguir matando y continuar con la lista hasta llegar a la cabeza de la banda: Bill. En esta parte entendemos algunas cosas que no quedaron del todo claras en la primera parte, como la manera en que La Novia aprende tantas técnicas mortales de ataque. Nos enteramos también de que al momento de ser atacada en su boda estaba embarcelona y que su hija que ella daba por muerta en realidad estaba vivita. Ya mejor le paramos con la espoileadera y échense este clasicazo, infaltable en la cultura cinéfila.

American Beauty

Es difícil reseñar una película con matices tan complejos como lo es American Beauty, un filme aclamado por la crítica que no tiene un solo punto flaco. Desde las soberbias actuaciones de Kevin Spacey y Annette Bening hasta una banda sonora que incluye desde The Who hasta Bob Dylan, American Beauty es un clásico del cine que lejos de hacer defensa al sueño americano, es una crítica mordaz hacia su manera de promover la belleza superficial y lo relativa que esta resulta ser en realidad. Una familia que se desmorona, adolescencias conflictivas y mucho simbolismo a través de las rosas, definitivamente recomendada para los amantes del buen cine, ése que es totalmente atemporal.

The beaver (Mi otro yo)

Si no estás de humor para los corazones y prefieres una historia de fracasados con problemas mentales, llegaste a lo tuyo. ¿Y es que por qué siempre hemos de ser exitosos, felices y destellantes? En The beaver (Mi otro yo, como la encontramos en cartelera en América Latina) nos encontramos con un Mel Gibson a la medida de su personaje, un padre de familia deprimido que después de fracasar hasta en sus intentos de suicidarse, encuentra que la manera más práctica de comunicarse con el mundo y de gritar todo lo que él no se atreve a decir con su propia voz, es mediante un títere de castor que encuentra en la basura. En esta peli en la que Jodie Foster actúa y dirige, también podemos encontrar a Jennifer Lawrence antes de que se convirtiera en la estrellota que hoy es.

American Pie

American Pie es para los chicos lo que Mean Girls para las chavas, es una de esas comedias que no pueden dejarse pasar y que dio origen a toda una saga. Plagada de presiones sexuales adolescentes para perder la virginidad, masturbación, eyaculaciones precoces y sexo con maduras, esta película narra la historia de cuatro amigos que se meten en las situaciones más absurdas con tal de cumplir el pacto de tener sexo antes de su graduación. Es esta película la que puso de moda el término MILF y se ha vuelto imprescindible en la cultura pop. Si tu chica te ha obligado a ver chick flicks para que entiendas su manera de ver el amor, es hora de que ella la vea contigo para que entienda como nuestro mundo también es duro.

Alfie

Ok, que tu chica no diga que no la tomas en cuenta, siempre puedes poner esta peli donde ella puede echarse un taco de oclayo con Jude Law mientras tú aprendes todas esas técnicas para seducir que nunca está de más saber. Lo que en apariencia es una movie donde el galán las puede todas, la cosa se va complicando para el gigoló con situaciones muy poco agradables: una disfunción eréctil aparentemente psicológica, un posible cáncer testicular y la imposibilidad de mantener relaciones emocionales estables todo por andar acostumbrado a su vida de raboverde. La música también está imperdible, compuesta por Mick Jagger y el ex integrante de Eurythmics David Stewart.

Borat 

Cerramos nuestras recomendaciones con la más polémica de todas estas cintas. Sacha Baron Cohen, actor y escritor de comedia británico, encarna a Borat Sagdiyev, quien se presenta orgullosamente a sí mismo como el segundo mejor periodista de Kazajistán. Para ver esta película debes estar consciente de que te toparás con mucho, pero mucho humor negro, lleno de racismo, antisemitismo, y sexismo, llegando a comparar a los judíos con insectos y afirmando que las mujeres y las ardillas tienen el cerebro del mismo tamaño. Esta comedia resulta ser una crítica a los valores norteamericanos que pretender instaurarse como universales, que van desde su visión de la liberación sexual hasta la democracia. Toda una fichita Sacha Baron Cohen, quien por cierto, es judío.

¿Qué otras cintas antiamor recomendarías?

Tal vez te interese:

 El ataque del K-Pop
– Cine francés hiperviolento
– El llamado cine Clase b