Una nueva bebida ha llegado a la ciudad y seguramente nos tirará paro en estos días de calor —y los que se avecinan—. Se trata de la Vino Chela, una bebida creada por la Bodega EB7, una vinícola que además de producir vinos tradicionales ahora creó el crossover que los amantes del tinto y la chela necesitábamos.
¡Conoce la Vino Chela, una bebida poblana para curarnos el calorón!
Se sabe que el vino y la cerveza mexicana viven un auge sin precedentes. Los bares especializados en chela artesanal y vinitos mexicanos cada vez son más. Además han surgido proyectos enfocados en estas dos bebidas, como Vinario o Beerhunters. Cada vez hay más oferta de estas dos bebidas y no hay más que agradecer, pues gracias a ello surgen nuevas invenciones, como la nueva Vino Chela. Un crossover entre lo mejor del vino mexicano y la cerveza artesanal. La cura perfecta para el calor de la ciudad.
También puedes leer: Prócer: un nuevo bar de ¡vino y chela mexicana! en el Centro Histórico
Qué es la Vino Chela
Como los grandes inventos de la historia, esta bebida surgió por un accidente, en el que “se gasificaron por error los tanques de vino blanco y cuando entraron a los draft (los dispensadores de cerveza) vimos que sabía medio rara”, nos cuenta Santos, representante de comunicación de la Bodega EB7.
Fue ahí que se descubrió que al combinar el método de elaboración de la cerveza y el método de elaboración del vino podríamos tener una cerveza novedosa.
El resultado: ¡la vino chela!, un vino gasificado que recuerda a los vinos espumosos. Con la diferencia que la vino chela se envasa en botellas de vidrio. Una mezcla de vino tinto “Las Flores” y un vino blanco “Angelo”, ambos carbonatados a distintas presiones utilizando la misma técnica empleada en la elaboración de la cerveza artesanal.
Para mejor experiencia, ambas botellas se deben mezclar en porciones iguales en una copa para que el resultado sea una estructura muy similar a una cerveza sin serlo.
Es de fácil transportación y aguanta bara, pues no sufre alteraciones por los cambios de temperatura. Y lo mejor, cada una nomás cuesta $50.
Además de este novedoso producto, la Bodega EB7 cuenta con otras bebidas como un vino azul (¡con gliter!) y un vino tinto sin igual, que hace homenaje al Día de los Muertos.
Dónde conseguir la Vino Chela
Este proyecto poblano aún no tiene un centro distribución en la ciudad. Sin embargo tienen servicio de envió a domicilio en Ciudad de México y un punto de pick up en Polanco. Lo único que debes de hacer es escribirles a sus redes sociales y elegir la opción que más te convenga.
También puedes leer: 21 vinos mexicanos (buenos y confiables) por menos de $350