Con las calles derritiéndose y nosotros con ellas, se antoja algo fresco. Y con el fin de semana cerca, la sed de la mala aparece. Lo que necesitas es una margarita. Este emblemático trago –del que se cree que su origen es en Ciudad Juárez– sabe quitar hasta los calores más bochornosos. Por eso nos lanzamos a la calle –con gorra y protector solar– para hacerte esta lista de refrescantes margaritas en la CDMX.
Limantour
En este bar que se encuentra entre los 50 mejores del mundo ofrecen está margarita al pastor. Afortunada –o desafortunadamente– no tiene carne flotando. Se prepara con tequila, Cointreau, piña, cilantro y chile serrano. Échale un ojo a toda la carta, porque hay cocteles que no verás en ningún otro lado.
Margarita al pastor, mezcal con aguacate y otros tragos chilangos ??
Dónde: Oscar Wilde 9, Polanco
Cuándo: lun 17-23 h, mar-mié 17-2 h, jue-vie 16:30- 2 h
Costo promedio: $150
La Ximenita
En este pequeño bar encontrarás cocteles varios. Los asiduos recomiendan elegir la promoción de tres margaritas por $115. Son de varios sabores, aunque la de tamarindo la más acidita y fresca. Si quieres seguir la fiesta también aprovecha la promo de tres mojitos por el mismo módico precio. ¡Llega temprano porque el lugar se llena rápido!
Dónde: Av. Cuauhtémoc 81, Roma Norte
Cuándo: mié-sáb 13- 2 h
Costo promedio: $115
Chuchito Pérez
Sabemos que escoger entre margarita o chela es como decidir cuál es tu hijo favorito. Gracias Chuchito por quitarnos esa presión con tu margacheve. Este curioso coctel, se sirve en una copa y para rematar se pone le pone una cerveza volteada para que se transforme en un solo menjurje. Las hay de varios sabores como: vino tinto, pepino, mango, mangochamoy, mojito y tamarido. Pide la que quieras, todas son igual de frescas.
Dónde: Durango 187, Roma Norte
Cuándo: dom-jue 11-0 h, vie-sáb 11-2 h
Costo promedio: $120
Restaurante San Ángel Inn
En caso de que tus rumbos sean más sureños no dejes de visitar este restaurante. El ambiente es ideal para ir a comer y tomarse un trago tranquilo. Para asegurar la máxima frescura utilizan la tradicional cubeta enfriadora de plata. Aquí solo encontrarás el tradicional, si tienes ganas de algo más fuerte, pide un martini, que también se enfría en plata.
Dónde: Diego Rivera 50, San Angel Inn
Cuándo: lun-vie 7-1 h, sáb 8-1 h, dom 8-22 h
Costo promedio: $130
Jules Basement
Este es otro lugar donde puedes encontrar margaritas en la CDMX. Aunque en realidad no es tan fácil, este speakeasy, se encuentra detrás de una insospechada puerta de refrigerador. Aquí crean dos tipos de margaritas, la clásica y la bikina. Esta última inspirada en México, contiene un terrón de azúcar fusionado con bitter de naranja, miel de agave, Lillet blanco, tequila, champaña y jugo de limón.
Dónde: Julio Verne 93, Polanco
Cuándo: mar-sáb 20-2 h
Costo promedio: $160
También lee: Feria del Pulque, 200 sabores (galleta, fresas con crema…) y batallas de rap