Olvídate de los vasos y las copas de siempre, con estos tragos sentirás una conexión especial con la tierra que alguna vez pisaron nuestros antepasados prehispánicos. Acá un listado de lugares para echar el trago en barro.
Barrio Tonalá
Algo tiene este lugar que cuando pasas enfrente, sientes que le deberías algo a la vida si no entras. Venden varios tipos de margaritas de tequila joven, servidos en jarritos de barro que enganchan a cualquiera. Te recomendamos la de jengibre con jamaica y la de pepino, limón y hierbabuena. Para picar, prueba las esferitas rellenas de pescado sierra y las de espinacas con queso madre y coulies de fresa.
Multiforo 246
Alma de barro 246 es la bebida estrella de esta casa tan musical. Se trata de un cóctel de mezcal, servido en una cazuelita de barro escarchada con sal y preparado con naranja, manzana, pera y limón, refresco de toronja, así como un ingrediente mágico. Ese solo conocen los bartenders del Multiforo, pero prometemos que no es algo ilegal.
Tlachiquero
Un clásico entre los fiesteros de corazón y amantes de los brindis a bajo costo. Ni la física, ni las ciencias paranormales, nos habían podido explicar cómo cabía tanta gente en un espacio tan reducido. Lo entendimos hasta que probamos sus famosas “cazuelitas”, con una mezcla secreta de la casa que incluye refresco de lima, mezcal, cuadritos de pepino y sal de gusano en la orilla: es decir, pura magia.
Comedor Jacinta
Todos los días son días de festín infinito en este rincón culinario, creado por el chef Édgar Núñez. No obstante, vete enterando: los viernes son días especiales de margaritas, que sirven en jarritos rústicos. Hay de guanábana, maracuyá, piña, mango y fresa, con tequila y jugo de limón o naranja. ¡Salud!