Hace poco King Cole Bar recibió reconocimiento como uno de los diez mejores nuevos bares de coctelería en América, otorgado por la prestigiosa fundación Tales of the Cocktail. Entonces volteé a ver —de nuevo– a este bar, inventor del Bloody Mary, que parece que siempre estará ahí, en el mismo espacio y tiempo, por los siglos de los siglos.
King Cole Bar, reloaded
Ahora tiene un nuevo head bartender, Richard Sandoval —el mejor de México en 2014—, quien siempre le inyecta emoción a las cartas cocteleras. Y sí, emoción es justo lo que le faltaba a King Cole Bar.
Tal como se espera de un bar de hotel, este es para turistas –huéspedes o no– pero no discrimina a los working class chilangos —mucho menos a los que pagan con tarjetas platino super plus triple diamante.
También te recomendamos: Terminal: sótano musical solo para melómanos y antisociales
Qué está rico en King Cole Bar
Si un día tienes ganas de no llegar a tu casa —de preferencia en quincena—, sube al piso 3 del St. Regis Mexico City y pide un Ma Bloody Snapper (vodka, mezcal, pimiento, miel de agave, oporto y limón meyer, $230) y disfruta del jazz en vivo mientras lees algo que te haga lucir como persona importante.
O quizá quieres algo más dulcecito: un Pimp-Rock Crusta (ron del bueno, agua de jamaica, guayaba, jugo de piña, canela y licor de vainilla, $300). Los cocteles de la casa son muy llamativos en su presentación y querrás instagramearlos, aunque el ambiente te haga sentir que en vez de tomar fotos deberías sostener la copa a la altura del hombro y decir frases como: “Y entonces así cerré el deal, ¿cómo ves?”. Equiiis, si te relajas (casi) nadie te verá feo.
Prejuicios fuera, este es un gran bar para ir solo y darte un gustito con el celular en modo avión. Tip: pide un clásico French 75 —ginebra con champaña y limón amarillo, $210) y un John’s Hot Dog ($270) que viene con cebollitas en tempura—. Pocos matches tan exitosos como este: jocho salado y las burbujitas de un trago amarguito.
La versión en piano de My Way que suena en vivo a unos pasos de ti creará un efecto de relajación extraño, como si fueras un señor en bata y gazné de seda, tomando un trago sentado en un sillón de piel. Entra en el papel y cuando llegue la cuenta firma y no veas.
También te recomendamos: Qü Qoo, el bar que quiere reinventar la coctelería clásica
King Cole Bar
Dónde: St. Regis Mexico City, tercer piso, Paseo de la Reforma 439, Col. Cuauhtémoc
Horarios: lun-sáb: 11-02 h, dom: 11-01 h
Cuánto: $ promedio: 400, tc: todas