Las lenguas son tan importantes que incluso tienen un día Internacional para celebrarlas. Y ello se debe a que son la manera de expresar sentimientos y acciones, contar historias, y conocer a nuestro país, así como sus raíces y mantener tradiciones de los pueblos indígenas.
Los mexicanos seguimos usando muchas palabras de lenguas indígenas que fueron integradas al idioma español, como: tianguis, huarache, papalote, aguacate, chicle, entre otras. México es el país con mayor diversidad lingüística en Latinoamérica, con 68 lenguas indígenas, la mala noticia es que de ellas, 37 se encuentran amenazadas y 31 en riesgo de desaparecer, pero la buena, es que aún se encuentran iniciativas chidas para apoyarlas y evitar su desaparición.
Esta vez, cerveza Victoria celebró con una edición especial ‘Lenguas Vivas’ para generar conciencia sobre ese riesgo y rendirle una celebración digna a la diversidad lingüística en nuestro país.
Las latas de Cerveza Victoria serán un homenaje a las diferentes lenguas, en cuyo reverso se podrá leer un texto que busca concientizar a las personas y darle el lugar que se merecen todas nuestras lenguas. Para conseguirlas deberás ingresar a este sitio y registrarte para participar.
Cerveza Victoria ha estado más de 155 años entre nosotros, enalteciendo lo más chingón de México: su gente, sus raíces y sus tradiciones. En este Día Internacional de la Lengua Materna es importante recordar que la lengua no solo es un sistema lingüístico, es una huella de nuestro pasado y presente cultural, es el reflejo de la historia de un pueblo, que nos es contada a través de los más hermosos sonidos que conforman un lenguaje capaz de conectarnos con nuestros antepasados.
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON GRUPO MODELO