Ya son el número 20 en la lista de The World’s 50 Best Bars 2016. Muy merecido, porque aquí se bebe coctelería de autor fuera de serie.
Estratégica ubicación, arquitectura y diseño interior cuidados hasta el más mínimo detalle con una propuesta única de bebidas, son los factores que definen este lugar perfecto para un trago de media tarde o noche en la Roma.
Al llegar, una barra que da a la calle te invita de manera instantánea a sentarte y pedir la carta. La primera experiencia es clave: cada detalle está tan cuidado que el bombardeo de información te hará regresar cada que se te antoje por un trago ejecutado a la perfección.
Con una arquitectura deliciosa, la Licorería Limantour reinterpreta materiales utilizados en el art déco que al encontrarse actualmente en desuso, hacen de los detalles visuales una maravilla para el espectador.
En el piso de abajo, te seduce una barra plagada con una cornucopia de botellas frente a un mural original que data de 1963; camina un poco más y antes de subir, verás una terraza con bancas de madera perfecta para conversar y fumar un cigarro. Cuando estés arriba, disfruta los detalles de la segunda barra sazonados con un espacio en el que los muebles de diseñador se codean con los asistentes.
El concepto es complejo, no obstante, los socios han logrado aterrizarlo a la perfección: la Licorería Limantour es un lugar en el que ambiente y carta se fusionan en un deleite para los sentidos. En el tema de las bebidas, este lugar es atendido por verdaderos bartenders: especialistas en la manufactura de tragos clásicos e invenciones propias de una manera prácticamente artesanal. Cuentan con licores importados que se transforman en tragos con un diseño excelso. Por si fuera poco, los mezcladores como jugos, por ejemplo, son enteramente naturales, fabrican sus propios jarabes y utilizan hierbas y frutos frescos para todo lo que sirven.
Prueba su clásico Mr. Pink, un trago delicioso hecho a base de Tanqueray, angostura, jugo de toronja y romero, no te vas a arrepentir. Si quieres irte por las especialidades, pide cualquier bebida que porte el nombre Limantour. Si prefieres irte más hacia tu zona de confort, la carta de licores es prácticamente infinita; podrás disfrutar de opciones que rara vez encuentras en otros lugares. En el tema comida, la Licorería Limantour ofrece montaditos y pinchos elaborados con ingredientes de primera calidad, orgánicos y vegetarianos.
Este lugar está diseñado para el bon vivant con precios accesibles y una atmósfera amistosa. Date una vuelta y disfruta el abanico de posibilidades que ya se encuentra a tu alcance.