En esta ciudad, los viernes eran de Patrick Miller: al ritmo de Hi-NRG e Italo Disco, cientos de arrejuntaditos, mirando a los más experimentados participar en retas de baile y bebiendo chela tibia. Este viernes, un letrero de “SE RENTA” nos rompió un poquito el corazón y, a pesar de que los dueños no lo han confirmado, nos imaginamos lo peor.
En caso de cerrar, el Patrick Miller se uniría a los cientos de changarros, restaurantes, cafeterías, bares y antros que han quebrado en la Ciudad de México a causa de la pandemia. Los letreros de “se renta” o “se traspasa” se han consolidado como parte del paisaje chilango, no solo en cuanto negocios sino también edificios habitacionales.
¡Hay MICHICONCHAS!: amantes de los gatitos, manifiéstense
A pesar de que la Ciudad de México se encuentra ya en semáforo amarillo a partir de este viernes, los antros, bares y salones de fiesta aún no tienen luz verde para operar normalmente, debido a que la mayoría son lugares cerrados y sin ventilación natural, lo cual eleva el riesgo de contagios. Helking Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC), ha dicho a medios que a ellos no los beneficia la reapertura en espacios al aire libre.
El letrero de “se renta” afuera del Patrick Miller deja ver el fin de una era que la pandemia de covid-19 se llevó: la de los bares y antros a reventar, cuando aún nos atrevíamos a compartir el trago con nuestros amigues, a bailar sin cubrebocas y, por supusto, sin distancia social.
Después de que se viralizara la imagen del letrero de”se renta” afuera del Patrick Miller, los chilangos comenzaron a compartir lo que extrañamos de las noches en el Patrick Miller.