La Ciudad de México es una bendición porque su oferta de bares, antros y cantinas para pasarla bien es amplísima, pero esta inmensidad no siempre propone. De vez en cuando es bueno ponerse un poco exigentes para diferenciar lo que realmente vale la pena, y en el caso de Qü Qoo nos llevamos un sorpresa.
Su concepto apela mucho a la creatividad. Traen un chip bien alivianado: quieren que le pierdas el respeto a los cosmo, los negronis y los martinis, que te olvides que son tragos solemnes de señor o de fashionista neoyorquina tipo Carrie Bradshaw. «Nos gusta mucho que la gente le pierda el miedo a cocteles considerados “fresas” o “fancy”, o “para conocedores” –cuenta Javier Casillas, uno de los socios–. De lo que se trata es que se la pasen bien, así que decidimos darle a todo un toque playero y desenfadado».
En efecto, desde que llegas te sientes desenfadado. El diseño, definido por Javier como art decó tropical, te hace sentir que viajaste a un hotelito muy mono en la playa. La carta de tragos lo reafirma. Ya solo te falta el mar.
También checa: If you like piña colada: los mejores lugares para beberla
Todos los tragos cuestan $200 y tienen un giro que los hace únicos: ya sea porque los sirven en recipientes especiales; porque la combinación de ingredientes es medio exótica, o porque sus nombres son fuera de lo común. A esta altura ya se te debió antojar una piña colada. Pide el Pajarita colada, su versión del clásico veraniego pero con crema de maní y leche de almendras. Solo te cabe uno, es casi como un postre.
Si quieres algo helado, el Candelita, un daiquiri frozen con pulpa de guanábana y frutos rojos, casi como un smoothie de mercado pero bien servido de ron. Si quieres maridaje, que sea con la ensalada con burrata con mermelada de limón ($195). ¿Algo menos pesado?: el Peregrino, con mezcal, sake, lichi y jugo de limón; puedes acompañarlo de tartar de atún con tostones de plátano ($280); o el Qü Qoo, que lleva tequila con jarabe de agave y chile serrano. De estos sí te avientas unos cuantos, hasta que ya quieras pararte a bailar a Los Ángeles Azules, a Dua Lipa, a J Balvin o a cualquier cosa que el dj decida –o le pidas–.
Si te gustan los antros, los cocteles y el baile pero no la fiesta alocadísima, este es tu bar.
También te recomendamos: La terraza tiene una nueva terraza y queremos que la conozcas
Qü Qoo Bar:
Dónde: Av. Paseo de las Palmas 530, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc.
Cuándo: Lunes y martes de 13:30 a 00:00; miércoles a sábado de 13:30 a 02:00; domingo de 13:00 a 19:00 .
¿Cuánto: $400 mínimo.
También checa: No es Venecia pero los tragos de El Dux, en Azcapo, son de primer mundo