Con el confinamiento por la pandemia de covid-19, de un día para otro los bares cerraron y se quedaron vacíos. Sin embargo, muchos se adaptaron, remodelaron, crearon nuevos menús y reabrieron en un formato distinto. Es en este contexto en el que la Licorería Limantour sigue rompiéndola entre los mejores del mundo, ahora como The Best International High Volume Cocktail Bar en los Spirits Awards de Tales of The Cocktail.
Licorería Limantour fue reconocida como el mejor bar de alto volumen a nivel internacional en 2020 luego de una intensa votación entre profesionales y expertos de la industria durante la más reciente edición de los Spirits Awards, una contienda que premia lo mejor del mundo de la vida nocturna a nivel mundial.
En octubre de 2019 (cuando sí podíamos salir a fiestear 😔), Licorería Limantour se consolidó en el número 10 en la lista de los mejores bares del planeta (The World’s 50 Best Bars), en la que el bar ha sido incluido por seis años consecutivos. Ese mismo año, Limantour fue reconocido como Best International Bar Team por Tales of The Cocktail. En 2020, José Luis León, su director de bares, fue nominado en la categoría de International Bartender of the Year.
Pero el camino no ha sido sencillo, sobre todo cuando una pandemia se atraviesa. En estos últimos meses, Licorería Limantour se transformó. En el lugar que solía estar lleno todos los viernes y sábados por la noche, comenzaron a servir desayunos e inauguraron una barra… de café. El café y los jugos están a la altura de sus grandes cocteles y la comida tiene el toque del chef Osvaldo Oliva (Lorea)
Y es que en la Ciudad de México, el gobierno autorizó la reapertura de bares solo si operan como restaurantes. Así que Limantour incorporó un menú a su carta de coctelería —la que le ha valido premios internacionales—. Ahora podemos encontrar, además de café de especialidad, tamales, paninis, toasts (dulces y saladas).