Imitadores de artistas, concursos para ganar botellas, grupos de variedad, comida gratis, grupos de salsa y hasta un animador tipo fiesta mexicana. Así es El Desván, una cantina en la que te sentirás que estás en la mejor fiesta de tu vida. Conócela y fiestea bajo luces de neón, comida cantinera y tragos por solo $69.
También puedes leer: Prócer un nuevo bar de ¡vino y chela mexicana! en el Centro Histórico
El Desván: una cantina con pachanga eterna
«Fuerte el aplauso para Lupita, la imitadora de Jenny Rivera», escuchamos al llegar a El Desván, un lugar difícil de definir…Aunque si necesitamos hacerlo, diríamos que es como una típica fiesta mexicana con mucho alcohol y comida gratis; con la diferencia de que aquí no hay vals de XV años y nadie avienta el ramo de novia. Enrique, el mesero más viejo del lugar (y ahora capitán) lo define como «un lugar irregular e impredecible», donde puedes empezar bailando y terminar jugando dominó o llorando en la mesa del rincón con un nuevo amigo.
El Desván inició como cantina hace ya 26 años en su primera sucursal de Avenida Universidad. Poco a poco fue innovando con la música, el chupe, el ambiente y la comida, hasta que se convirtió en lo que es hoy: una pachanga multifacética llena de locura.
En su corta trayectoria El Desván ha visto desfilar a diferentes personalidades del mundo artístico: Napoleón, Los Polivoces, José José, El Gallo Calderón, todos ellos fueron clientes frecuentes en esta cantina.
Cada hora, algo diferente
Cada hora en El Desván el ambiente cambia, como en las bodas, XV años y fiestas mexicanas. Puede haber variaciones pero por lo general el entretenimiento está integrado por un payaso a las 18:00, algún imitador de un artista a las 19:00, música variada de 20:00 a 21:00, un grupo de variedad a las 21:00 (con todo y globos, sombreros y antifaces para bailar a gusto el «¡Pe-pé pe-pe-pe-pé!» y la) y termina con un grupo de salsa para que le saques brillo a la pista. Todo es acompañado por el clásico animador de fiesta quien manda felicitaciones a los cumpleañeros y anuncia promociones y regala botellas.
Además, la comida es gratis
Eso no es todo, de hecho las sorpresas apenas empiezan. En El Desván la comida cantinera es de lo mejor: cada 4 bebidas en la mesa tienes derecho a entrarle a 4 de sus 100 platillos disponibles al día. Hay camarones a la plancha, huarache-enchiladas, salmón a los frutos rojos, quesito fundido con chistorra, camarones empanizados en salsa de mango, carne tártara, chamorro al horno, sopa azteca, tostadas de marlin, arrachera, sushi California, taquitos de rib-eye, chamorro en salsa morita, sabanitas toluqueñas…¡fuf! Lo que se te ocurra, seguro que lo tienen.
Si vas en plan grande lo mejor es pedir una botella, desde $969 para 4 personas y la comida no dejará de aparecerse frente a ti.
El ambiente es una joya
«Aquí se le da la oportunidad a que el cliente haga su ambiente –cuenta Enrique–. Nosotros solo le damos los elementos para que la gente esté feliz y haga su desmadre». Visítalos en cualquiera de sus 3 sucursales: Insurgentes Sur 1677, Avenida Universidad 837 ó Norte 25-A 73.
El Desván
- Dónde: Insurgentes Sur 1677, Guadalupe Inn
- Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 2:30
- Costo: $280 por persona
También checa: Tenxokotl, cantina y centro cultural donde la comida no se cobra