Khristian de la Torre, bartender que ha desfilado por algunos de los mejores bares de coctelería en la ciudad -como Jules Basement, Maison Artemisa, Gin Gin, etc.-, recién se rifó con la apertura de una barra de tacos, café y cocteles. Café Tacobar es su propuesta mexa de los bares de tapas españoles: pides un trago, pides un taco, platicas con el bartender y así hasta que te entones.
Café Tacobar: el lugar al que van a beber los bartenders
Es como un bar de tapas español (que funciona de día como cafetería y en las noches como bar), solo que aquí no se sirven pintxos, ni tapas, ni tintos de verano, ni sangrías, ni cañas (bueno, esas sí pero acá les llamamos chela). Acá hay taquitos, caguama en vaso, gin-tonics, mezcales, cocteles con ron y tequila… O lo que se te antoje, solo tienes que pedirlo al bartender, él mismo que despacha el café, shakea los cocteles, te prepara los tacos y platica con los clientes en la barra.
El encargado de hacer tan increíble proeza es Khristian de la Torre, el autonombrado “emperador del Café Tacobar”, quién regresó a la Ciudad de México después de una breve ausencia con su propio bar y una muy sólida propuesta. ¡Tacos, café y cocteles! Nadie le dirá que no.
“Me gustaba esa interacción con el cliente —comenta Khristian—. Cocinas, sirves en corto y luego luego ves si le gusta o no”. Esa dinámica de cercanía y atención personalizada es una característica sobresaliente de Café Tacobar.
También checa: La guía de bares perfectos para salir solo (y pasarla bien)
De hecho, según nos cuenta Khristian, su barra se llena de bartenders, cocineros, meseros y personajes de la industria gastronómica chilanga. Lo tomamos como garantía de que es un gran lugar.
Qué está rico en Café Tacobar
La especialidad de Café Tacobar son los gin-tonics y los imperdibles son el ya clásico Salmoncito, preparado con ginebra, jugo de toronja, Campari y agua tónica; y el Chicharito tonic, con vodka, chícharos, trío de cítricos, Vermouth de jengibre y agua tónica.
Y pa’ echar el taco: el de chilorio de cerdo estilo Sinaloa con tortilla de maíz azul, con limoncito. ¡Querrás pedir más de dos o tres!
Si andas en plan tranqui, pídete un café frío, ¡es una verdadera delicia!
Además, todos los días puedes encontrar una promoción antes de las 19:00 horas: una chela y un taco por $50. Combo ultra ganador.
Lo chido y lo chafa de Café Tacobar
Nadie esperaría que en un local con un nombre tan burdo pudieras encontrar una buena propuesta de coctelería con buenos tacos para “el bajón”. Café Tacobar tiene ambiente relajado con música soft, buenas pláticas, tragos muy buenos, cerveza barata, taquitos soberbios (a excepción del de costilla con queso al que le falta punch) y café que te pone al tiro para arrancar el día o aguantar los turnos dobles en la chamba. No dejes de visitarlo si es que andas cerca de la Glorieta de los Insurgentes.
Café Tacobar
Dónde: Oaxaca 12, Col. Roma Norte
Horario: martes y miércoles de 9:00 a 00:00, jueves a sábado de 9:00 a 02:00
Costo: $150–$300, tc: Visa y Mastercard
También checa: Lugares underground para beber por menos de $100