Coco cambió para siempre la celebración de Día de Muertos. Este año hemos visto de todo: ofrendas monumentales, panes de muerto exóticos, helado de flor de cempasúchil, una ofrenda-hotel y ahora, por primera vez en nuestra ciudad, un bar temático de Día de Muertos (con todo y cocteles de cempasúchil, calabaza y otros elementos de la ofrenda). ¡Sí! Es como entrar a una ofrenda y quedarte a echar el trago un rato.
OfrendaBar: el bar temático de Día de Muertos
OfrendaBar —o Madame Clicquot— es un pop-up bar chilango que abrió solo para brindar en el Día de Muertos 2018. La idea es que sientas que entraste a una ofrenda de Día de Muertos mientras te echas unos buenos tragos, también inspirados en esta gran fiesta mexicana.
Este bar temático de Día de Muertos es pequeño y tiene un ambiente íntimo, ambientado por distintos DJ’s, como Antü, Miss Mara, Pepe Acebal, Esquivel, etc. Además de quedarte a echar el trago y mover un poquito el esqueleto, el OfrendaBar estará ofreciendo talleres de coctelería, para que te lleves a casa ideas de cocteles temáticos.
También te recomendamos: Casa Ofrenda: el hotel temático de Día de Muertos que es una ofrenda viva
Qué beber en el bar temático de Día de Muertos
Todos los tragos están hechos con ingredientes mexicanos y están inspirados en elementos alrededor de Día de Muertos (alimentos de temporada, comidas de ofrenda, personajes, etc.).
El más prometedor es el Mazapán, hecho con coñac, leche condensada, mazapán, obleas y Frangelico.
El de temporada es el de Pepitas para Pepita (porque, ya saben, estamos en temporada de calabaza de Castilla. Tiene whisky, jugo de manzana, jarabe de romero y muchas pepitas asadas.
Más elegante, como la catrina de José Guadalupe Posada, es el Catrina, hecho con champaña rosé, jugo de naranja, de tamarindo y sal de cítricos. Siguiendo en los personajes, también está rico el Chamán, con whisky, coñac, mermelada de chabacano, clavo y jugo de naranja. Diego y Frida también aparecen en la carta de coctelería, cada uno con tiene un coctel en su honor.
Quizá el más ad hoc con el bar temático de Día de Muertos es el Cempa-Champa, hecho con champaña, jarabe de jamaica con canela, hierbabuena, moras, licor de chile ancho y ¡flor de cempasúchil! ¿A qué sabrá? Tendrás que averiguarlo.
Todos los tragos tienen una historia interesante, pregúntale al bartender y te la contará.
Bar temático de Día de Muertos
Dónde: Planta baja del Hotel St. Regis Mexico City (Reforma 439, Cuauhtémoc)
Horarios: del 25 de octubre al 2 de noviembre, reserva al 222 181 0610
Cuánto: $350-$600
También te recomendamos: Helado y pulque de cempasúchil: te decimos dónde probarlo