La imponente marquesina de Alboa corresponde fielmente con el concepto que estás a punto de conocer al cruzar la puerta de entrada. Tres restaurantes diferentes componen la idea de entertainment hall creado por el reconocido chef mexicano Daniel Ovadía.
Es un enorme salón dividido en tres restaurantes, cada uno con personalidad propia, Cranker, Dao y Avira, pero hay una cualidad que los distingue: su carta de coctelería.
Justamente en Dao se concentra la barra en la que un grupo de mixólogos prepara una gran variedad de tragos que adornan con mucha parafernalia como flores comestibles y frutas deshidratadas.
Probamos el Jappanese slipper, a base de cointreau, licor de melón Midory y una mezcla de frutos rojos que deja en tu paladar una refrescante sensación que contrasta con la textura seca, pero llena de sabor, de un par de frambuesas que coronan la copa martinera.
De igual manera, acompaña sus tragos con una excelente propuesta de cocina oriental entre yakitori, gyozas, dumplings, buns y sushis.
En Avira disfruta de platillos para compartir e incluso comer con la mano. El ambiente es muy casual donde sirven tapas, tacos, postres y una barra especializada en pescados, mariscos y carnes, como mejillones a la mantequilla y finas hierbas, ceviche peruano, ostiones hojaldrados, lengua de res, pastor y rib eye.
Pero también ahí está disponible la carta de cocteles. Para quienes disfrutan de lo dulce, un Pura vida está hecho con crema de coco, mango, fresa y melón que sentirás como una explosión de sabores mezcladas con el toque de alcohol que le da el ron Flor de caña.
Cranker es su salón estrella de juegos. Puedes llegar en familia o con amigos y pasarte una tarde increíble en sus mesas de billar, futbolitos y sus 20 filas de boliche. Además, pantallas para ver deportes por todos lados, así como juegos de mesa y muros para dardos.
Su especialidad es la comida americana, claro que con el toque especial del chef Daniel Ovadía, quien lleva un pollo rostizado más allá de eso y le da un toque gourmet acompañándolo de papas al horno y dándole un rico toque a especias.
Por supuesto que la compañía perfecta en este restaurante es la cerveza. Obvio podrás escoger entre nacionales e importadas.
¿Te lanzas a vivir la experiencia de Alboa?
También lee:
La Señora Presidenta pierde a su intérprete