Whisper, la app de los chismosos, llega a México

La app que permite compartir publicaciones de forma anónima, Whisper, lanzó su versión para México en español. El cofundador y director general de la plataforma, Michael Heyward, estimó que si bien Whisper permite que la gente publique bajo el anonimato, éste debe ser usado como una herramienta para sentirse seguros de expresarse de forma transparente y no como un arma para agredir a otros.

Uno de los objetivos principales de la app es ser un vehículo que ayude a detectar y alertar sobre problemas de los usuarios o comportamientos que tienen el potencial de convertirse en un riesgo para una comunidad, como el bullying.

“Toda la idea de Whisper es darle a la gente un espacio para ser auténticos y ser ellos mismos, además de saber que hay más personas como ellos. (…) Nosotros queremos que el anonimato sea un escudo y no una espada. Este es un lugar en donde te puedes sentir seguro, es un lugar en el que pueden ser vulnerables y nadie va a bullearte o criticarte por ello”, dijo Heyward en entrevista con Chilango.

Pensamientos como que una persona adulta nunca ha tenido una relación romántica o que una mujer se siente como una mala madre por sentir que sus hijos lo de dejan tiempo libre, o bien, personas que comparten sus preferencias sexuales en la app mientras no lo hacen abiertamente con sus círculos de amigos o familiares, son ejemplos de publicaciones de Whisper.

Heyward dijo que a partir del minado de datos pueden detectar comportamientos anormales en los usuarios y alertar sobre estos. 

Creada en marzo de 2012, Whisper cuenta actualmente con una base de 20 millones de usuarios activos en 187 países, lo cual, de acuerdo con datos de la empresa, genera 10,000,000,000 de visitas al mes. En promedio, la aplicación se abre un millón de veces cada hora, en el mundo.

Heyward afirma que México tiene el potencial para convertirse en uno de sus principales mercados a nivel mundial.

¿La usarás?

Bájala aquí para iOS

Aquí para Android

También lee:

8 tacos de ojo de la Fórmula E

Las etapas del amor según Lupita D’Alessio

Llegó un ‘Ken’ con cuerpo realista