Videojuegos para jugar en pareja

¿Quién dice que esto es sólo para forever alones?

Ubisoft

El 14 de febrero es teepico que dejes que ella decida el plan o que tú decidas sorprenderla con algo que obviamente no está centrado en ti, pero ¿qué tal si este año deciden pasar una tarde pegaditos en el sillón (o en la cama, pillines) jugando videojuegos?

Sí, imagina el plan: tú y ella compartiendo el mismo oxígeno, con una botanita, pizza, chela, vinito, pétalos en el sillón, la luz tenue que emite la tele y echando la reta. Es como lo que haces con tus cuates, pero con romance. Además, es una excelente oportunidad para quitarle el estereotipo idiota de que los videojuegos son sólo para machines o que ella “jamás aprenderá a jugar porque se quedó en el primer Nintendo”.

He aquí algunas opciones para divertirse JUNTOS este 14 de febrero. Claro, no pretendo que esto sea lo único que hagan ese día. Pueden aplicar este plan después de ir a comer o cenar. Aunque claro, también es una buena opción por si andas medio roto pero quieres pasar tu día con esa personita especial haciendo algo nada ostentoso.

(Y sí, puse en mayúsculas la palabra JUNTOS porque con estas opciones la idea es que los dos jueguen. No se vale que tú seas el único que pase todo y que ella se te quede milando como los chinitos, o que tome el control 5 minutos y tú te quedes con él horas).

Amor en bloques

The LEGO Movie Videogame

(Warner Bros., PC, 3DS, PS3, PS4, Vita, Wii U, 360, XO, iOS)

Seguramente fueron juntos a ver esta película y si no, deberían. El juego sigue la trama de la película y los pondrá a resolver puzzles sencillos pero divertidos en donde deberán trabajar juntos para poder seguir avanzando. Además, incluye a personajes como Batman, Superman, Gandalf y más. La pantalla se divide para que cada quién sepa en dónde está y no pase que dejas atrás a tu chica y ella sin saber qué está pasando. (OJO: Cualquier juego de LEGO sirve para este caso, a las chicas les encantan).

Amor apache

Resident Evil 5

(Capcom, PS3, 360, PC)

Si me preguntan a mí, éste es uno de los juegos que más he disfrutado en pareja: la tensión es excepcional y la comunicación entre ustedes es vital para sobrevivir. Lo mejor de todo es que pueden acabar todo el juego juntos, desde el inicio hasta el final. Y por si fuera poco, seguramente ella se espantará por toda la sangre que verá, así que podrás aplicar “el viejo truco” de abrazarla para “protegerla”. Pillín. Aunque claro, siempre puede pasar que sea ella la que termine salvándote a ti…

Amor de cabaret

Just Dance 2015

(Ubisoft, PS3, PS4, Wii, Wii U, 360, XO)

Aquí podrán competir para ver quién es el que le saca más brillo a la pista o bailar juntos en coreografías especialmente diseñadas para tórtolos como ustedes. Si les gusta hacer ejercicio juntos, este juego es la opción, porque jamás estarán sentados y terminarán sudando, lo cual además a algunos podría parecerles sexy y llevar a… “inspirarlos” para “bailar” pero en la cama. ¡Ay, papá!

Amor sobre ruedas

Mario Kart 8

(Nintendo, Wii U)

El juego para compartir por excelencia. Nada más tengan cuidado, porque las cosas se pueden volver muy competitivas y manchadas en cualquier segundo. Deja que ella le agarre la onda (que no le va a costar trabajo) y más temprano que tarde te va a humillar. Mario Kart es conocido por romper relaciones (eso no me consta. Me lo dijo el primo de un amigo…). Y si eso de competir no le gusta, ¡por Dios, es Mario Bros.!, a todas las chicas les parece tierno.

Amor prohibido

Catherine

(Atlus, PS3, 360)

Este juego cuenta la historia de una infidelidad que pronto toma tintes surrealistas en un mundo de pesadilla y erótico donde un asesino serial está acabando con los hombres mientras duermen. ¡Ay, nanita! A lo largo de los niveles, deberán escalar hasta lo alto de una torre moviendo bloques con mucha estrategia, porque irán contrarreloj y un movimiento en falso puede ser su fin. OJO: el protagonista deberá tomar decisiones que exhiben qué tan infiel o fiel es, lo cual influye en el final del juego. Catherine puede dar pie a varias conversaciones interesantes con tu pareja del tipo “¿Qué harías sí…?”, así que no tengas miedo de hablar abiertamente de ciertos temas con ella. Se van a divertir mucho. Y si alguna de estas respuestas no le gusta, tranquilízala diciendo que es sólo un juego… ¿o no? ¿Con quién te quedarás: con Catherine o con Katherine?

Amor de estambre

LittleBigPlanet 3

(Sony, PS3, PS4)

Aquí no hay de otra: le gustará porque le gustará. Hasta al más machín le parecen tiernos los protagonistas y los imaginativos mundos donde se desarrolla este hermoso título. Hay secciones en el juego que sí o sí debes pasarlas en pareja porque de otra forma jamás podrás descubrirlas. Es muy fácil de aprender a jugar y lleno de momentos felices. Hasta pueden crear juntos su propio mundo de amor y ternura para vivir por siempre ahí. ¡Awwwww! 🙂

Amor pixeleado

Scott Pilgrim vs. The World: The Game

(Ubisoft, PS3, 360)

Si tu novia y tú aman los pixeles, los juegos clásicos y las historias de amor alternativas, este título es para ustedes. Basado en el cómic y en la película, aquí seguirás las aventuras de Scott, quien debe pelear con los exes de su novia para legitimar su amor. Lo bonito de este título son sus gráficos y que puedes elegir a Scott y a Ramona para pasar juntos todo el juego. Dicen que si llegan al final unidos, es señal de que su amor será eterno. OK, tal vez exageré con eso, pero se siente bonito terminar un videojuego juntos. Ya verán. (Pilón: ¡la música es genial!)

Amor a la italiana

Super Mario 3D World

(Nintendo, Wii U)

Mario Bros., plataformas y trajes de gatito tierno: ¿qué podría salir mal? Este juego es 100% adictivo y prácticamente jamás los aburrirá. El humor está presente en cada momento y aunque se ve muy tierno, tiene un nivel de dificultad decente.

Amor rockero

Rock Band 3

(Harmonix, 360, PS3, Wii)

El juego definitivo para enseñarle una nueva forma de interactuar con su música favorita. No hay pierde: hay distintos niveles de dificultad para que aprenda desde cero a tocar la guitarra o la batería, pueden turnarse los instrumentos y si nada de esto funciona, ¡siempre puede cantar mientras tú tocas! No se vale enojarse si nunca te presta los instrumentos y te tienes que rifar cantando, ¿eh? 

¿Qué otros juegos recomiendan para jugar “de cucharita”?