La Agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) informó que en cuanto entre en vigor el nuevo reglamento de tránsito, o sea, el 15 de diciembre, se dedicarán a “cazar” coches de Uber porque el GDF no hace su chamba.
A decir de TOCDMX, muchos de los autos de Uber no cumplen con las reglas, como por ejemplo, tener un costo de factura de más de 200 mil pesos y, sin embargo, así andan circulando.
“Haremos este ejercicio para ayudar a la autoridad a ejercer la función que hace omisa”, dijo el vocero.
“Quienes trabajan para Uber y Cabify no cumplen con los resolutivos que presuntamente les fueron dictados en el supuesto acuerdo. Estas empresas continúan actuando de manera impune aun en contra del acuerdo que les dio la supuesta legalidad”, agregó.
Incluso criticaron que Uber anunció que se enfocaría más en Uber X que en Uber Black, éste último más caro, por lo que los taxistas dijeron que la empresa va de lleno contra ellos al competir en el nivel más bajo de tarifa; además, los choferes de Uber están rompiendo las normas al hacer base cerca de centros de espectáculos o restaurantes; tampoco pasan “revista” como los taxis.