A lo largo de siete años, las sillas de los integrantes de la junta de consejo de Twitter, fueron ocupadas por hombres; sin embargo, a partir de ahora, el nivel de estrógenos subirá en la sala, con la llegada de la primera integrante femenina del consejo de esta empresa: Marjorie Scardino.
“No hay un momento más emocionante para unirse a Twitter que este”, tuiteó Scardino después del anuncio de su contratación.
Un ácido comentario del emprendedor y profesor de la Universidad de Stanford, Vivek Wadhwa, fue la causa de todo. Previo a que Twitter saltara a las grandes ligas de los negocios en Wall Street, el mes pasado, Wadhwa los llamó “arrogantes” al querer salir a bolsa sin una sola mujer en su equipo.
“¿Cómo se atreven?”, le dijo al New York Times, y de ahí se derivaron dimes y diretes entre el profesor y los directivos de la firma del pajarito.
Así, el director de Twitter, Jack Dorsey, anunció que la ausencia de faldas en los más altos cargos de Twitter terminaría con la llegada de Scardino, pero no por joven y atractiva, sino porque hablando de medios, ella, sabe de lo que se debe hacer para generar billetes.
A sus 66 años de edad, la señora Scardino, se ha visto bendita entre los hombres muchas veces, pues ha ocupado puestos de silla directiva en compañías típicamente de hombres como Nokia.
Sin embargo en 1997, ya con un filoso colmillo para los negocios, Scardino tenía los pantalones a la medida de dirigir una compañía de corte mundial, y se convirtió en la primera mujer en encabezar una empresa británica: la editorial Pearson y fue ahí en donde demostró que el género no tiene nada que ver con la habilidad para dirigir a una compañía.
El carácter de esta tejana salió a relucir cuando al frente de esta editorial logró triplicar las ventas y los ingresos por publicidad, lo cual le valió el merecido respeto de la industria.
Nada mal. ¿no?
Esta habilidad para hacer crecer el dinero tal vez fue también una de las posibles razones por las cuales el Sr. Dorsey, director de la firma del pajarito, la eligió para ponerle un toque femenino a su compañía, pues ingresos y buenos números en publicidad son algunas de las cosas que más necesitará esta red social para 2014, ahora que es una firma pública.
A pesar de que Scardino nació en Flagstaff, Arizona, después de algunos años dirigiendo Pearson en Inglaterra, en 2002 tomó esta nacionalidad, y en 2004 fue nombrada “Dame”, cargo de la realeza británica equivalente a “Sir”, un cargo más de alcurnia a su currrículum.