Los mapas de Google son esa bonita herramienta que nos permite llegar a lugares que desconocemos totalmente o para ver lo preciosa que se ve nuestra casa en Internet; sin embargo, sirve para muuucho más como para visitar museos de otros países sin salir de casa o para borrar nuestro hogar del mapa. Toma nota de estos trucos de Google Maps.
La mayoría de nosotros ha usado por lo menos una vez en su vida esta herramienta. Ya sea que seas veterano o apenas un principiante, con estos trucos de Google Maps te convertirás en todo un experto.
6. Visita el mundo virtualmente
La próxima ocasión que alguien te pregunte si ya conoces la zona arqueológica de la India o las locaciones de Game of Thrones diles que sí… bueno, no físicamente pero sí las conoces.
En Streetview puedes ‘visitar’ infinidad de lugares alrededor del mundo como las locaciones donde se filmó la famosa serie o las zonas protegidas de México.
De hecho en esta página también se encuentra un apartado sobre el Día de Muertos en México (que incluye un recorrido en el Panteón de Dolores y en San Andrés Mixquic) y otro que te permite recorrer los centros comerciales chilangos (Santa Fe, Antara, etc). Para checar todas estas opciones sólo tienes que entrar a este enlace.
5. Ver imágenes del pasado
Seguramente el sitio en el que vives ha cambiado muchísimo con el tiempo. Afortunadamente entre los trucos de Google Maps está una opción para ver cómo lucía hace un par de años. Lo único que tienes que hacer es colocar el hombrecito naranja sobre la ubicación que quieres ver y luego seleccionar el icono de tiempo (parece un relojito).
Después sólo tienes que seleccionar el año que quieres ver. En algunos casos (como en el del Zócalo capitalino) podrás viajar hasta 2008, o sea, hace 10 años. Sin embargo, otras ubicaciones no tienen archivos tan antiguos, pues algunos son apenas del año pasado. ¿Hasta dónde pudiste viajar en tu ubicación?
4. Borra tu casa de Google Maps
Si por motivos de seguridad prefieres que tu casa no se vea en el maps puedes difuminarla (pixelearla como dice la chaviza). Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la ubicación deseada y centrar el rectángulo transparente en el sitio que quieres difuminar.
En la parte superior izquierda encontrarás tres puntitos; debes seleccionarlos y luego darle en reportar un problema. Tras ello sólo tienes que llenar la solicitud, mandarla y esperar a que Google te responda si puede difuminarla o no. Normalmente Google difumina todos los rostros y las placas de los autos; sin embargo, en caso de que encuentras alguna que no esté difuminada también puedes reportarlo.
3. Usar mapas sin conectarte a Internet
Para que no te acabes los datos intentando llegar a la casa de tu abuelita puedes descargar el mapa antes de que salgas de casa, para que después puedas consultarlo sin necesidad de estar conectado a Internet.
En tu dispositivo movil debes abrir Google Maps y buscar una ubicación, por ejemplo Centro Histórico, después darle en la opción de descargar. Posteriormente sólo tienes que ir al menú de la aplicación y presionar la opción de Mapas sin conexión.
2. Google Maps te previene del tráfico
Para que no encuentres mucha gente en los lugares que visitarás puedes ver la afluencia de personas a través de Google Maps, así como los horarios en los que hay más o menos gente. Sólo tienes que ingresar el restaurante o sitio que visitarás y en la parte de abajo saldrá un pequeño análisis.
En cuanto al tráfico puedes activar las notificaciones para que Google te avise cuando exista tráfico a tu alrededor o en la ruta predeterminada.
1. Google Maps sabe lo que hiciste el verano pasado
Bueno, no precisamente pero sí conoce exactamente tu ruta y algunos de los tantos lugares que has visitado en los últimos meses. Para verlos sólo tienes que entrar a Google Maps y seleccionar el Menú. Ahí podrás ver las opciones de Tus Rutas y Tus Lugares o Tu Cronología, en los que verás dónde andabas en fecha determinada.
Si no quieres que Google te siga a todas partes puedes desactivar esta opción en Habilitar historial de ubicaciones o Pausar historial de ubicaciones.