Este miércoles 17 de enero se hizo oficial la llegada de Samsung Pay a México, un servicio que te permitirá pagar tus compras con tu celular.
Ahora podrás usar tu teléfono para otra cosa además de revisar redes sociales y comunicarte con otras personas, pues Samsung Pay llegó oficialmente a México. Este nuevo servicio te permitirá realizar distintos pagos utilizando tu tarjeta a través de tu celular.
¿Cómo funciona?
Al ingresar por primera vez a la aplicación (que se descargará automáticamente con las nuevas actualizaciones de tu celular) debes ingresar los datos requeridos, ya sea utilizando la cámara del celular o tecleando los datos de tu tarjeta. En total puedes registrar hasta 10 tarjetas. Una vez hecho esto, puedes comenzar a utilizar el servicio.
Cada que realices una compra, deberás abrir la aplicación y seleccionar la tarjeta con la que quieres pagar; después tienes que deslizarla hacia arriba y validar el pago con tu huella digital. Una vez hecho esto, debes acercar tu teléfono a la terminal bancaria, ¡y listo!
Al igual que con las tarjetas físicas, este servicio te dará un recibo de la compra que hiciste. Pero ojo: si perdiste tu tarjeta y recibes un reemplazo, deberás ingresar nuevamente los datos a la aplicación.
¿En qué establecimientos puedo comprar?
Prácticamente en todos los que tengan terminal bancaria con lector de banda magnética. Lamentablemente, todavía no se puede usar este servicio para realizar compras por internet.
Hasta ahora los bancos participantes en este servicio son: American Express, Banorte, BanRegio, Citibanamex, HSBC y Santander, aunque se espera que próximamente se incluyan más.
¿Qué teléfonos tendrán este servicio?
Uno de los requisitos para poder usar Samsung Pay es tener alguno de estos equipos: Galaxy Note8, Note5, S8+,S8, S7 edge, S7, S6 edge+, A8+, A8, A7 2017, A9 Pro, A7 2016, A5 2017, A5 2016, A3 2017, J7 Pro y J5 Pro.
La compañía detalló que la información que ingreses en tu teléfono se borrará si el dispositivo se reinicia a configuración de fábrica. Incluso Samsung Pay eliminará los datos de la app si la huella dactilar no es reconocida en 20 intentos y el usuario no ingresa el PIN de respaldo.
De acuerdo con información de Unocero, los usuarios de este servicio podrán obtener algunos beneficios, como descuentos, entradas al cine, entre otras cosas.
También lee: Samsung ataca: este es el precio del Galaxy A8