Abres el navegador, que seguramente es Chrome, y Google está ahí, para darte los buenos días. Ni tu gato lo hace, ni novia. Él siempre estará ahí con un rectangulote disponible para que lo llenes con cualquier urgencia, angustia o estupidez que quieras preguntarle. Y hoy lo recordamos porque hoy cumple 15 años de haber sido fundado por Larry Page y Sergey Brin.
¿Por qué ya no podríamos seguir viviendo sin él?
Veamos.
Aunque tengas un mal día siempre te hace sentir todo un afortunado
Google es el único buscador en la web con el que jamás fracasarás en la búsqueda de alguna palabra, hecho o persona. Hay una gran diferencia entre picar un botón que dice BUSCAR y otro que dice ME SIENTO CON SUERTE. Una vez que das clic sientes como las nubes se abren, el cielo azul clarea, los pájaros cantan y vislumbras la olla de monedas de oro al final del arcoiris. Todo un cuento. Los otros sólo dicen Búsqueda avanzada o Filtro Adultos. Aburridos
Sabe lo que estás buscando antes de que tú mismo tengas idea
Hicimos la prueba escribiendo Robert Downey Jr. y –Oh, gran Google– lo supo: nos regaló cerca de 67 mil 200 resultados (en 0.25 segundos, más adelante hablaremos de esto) de fotografías del actor ¡SIN CAMISA! Ni nuestra madre sabría el verdadero resultado, y Google no necesita una esfera de cristal: es la encarnación del YOLO. Punto.
Te hace un doodle el día de tu cumpleaños
Tus cuates te felicitan en Facebook porque la red social les dice que deben hacerlo. Google no tiene un problema con darte un regalo, y lo mejor de todo es que no te pide nada a cambio. Tal vez sólo que no lo olvides.
Le dio una palabra nueva al castellano
Yo googleo, tú googleas, él googlea, todos googleamos. Desde su nacimiento decir “Búscalo en Google” sonaba tan cuarentas que empezar a decir “Googléalo” fue toda una revolución. Sin embargo, el Merrian-Webster Collegiate Dictionary no incluyó este verbo en su índice sino 2006. Cuatro años después, la American Dialect Society (ADS) nombró este verbo la “palabra de la década”.
Es la forma más fácil de stalkear a alguien
No te juzga por tu ignorancia y te ayuda a ser mejor sin bullearte
Google no juzga a nadie. Si eres medio güey y no tienes idea de cómo se escribe alguna palabra, él no te dará un sape ni hablará mal de ti a tus espaldas; no, él será paciente y sabrá que todos nos equivocamos (todos menos él). Por eso, y para ayudarte a mantener erguida tu autoestima, Google te regalará siempre un bonito “Tal vez quisiste decir” cuando se te ocurrió escribir Mecsico en lugar de México. Es un buen amigo.
Encuentra lo que buscas en segundos
Googlea Miley Cyrus y tardará 31 segundos en liberar 821 millones de resultados. Glooglea Chico Che y bastarán con 26 segundos para obtener 146 millones de resultados. Googlea tu nombre y dios permita que Google encuentre en la web más de 500.
Es un todo en uno
También lo amamos por los hijitos que concibió: Gmail, Google Maps, Google Earth, Google Chrome, Android, YouTube, Nexus y Google Glass.