Si preguntamos ¿quién es Dong Nguyen?, es muy probable que pocos conozcan la respuesta; sin embargo, si la pregunta es: ¿conoces Flappy Bird? Las probabilidades de encontrar una respuesta positiva son mucho mayores.
‘Swing Copters’, la secuela ‘espiritual’ del famoso juego que durante febrero hizo estragos en sus jugadores por la dificultad del título, apareció este jueves en las tiendas de aplicaciones para iOS y Android. En menos de 12 horas la app alcanzó el primer lugar en ambos bazares virtuales.
El juego es sencillo pero su dificultad es retadora: manejas un pequeño helicóptero que tendrá que subir entre vigas con martillos gigantes que se balancean de un lado hacia otro. Si rozas tan sólo con un pixel de las vigas o martillos, pierdes tu única vida y deberás comenzar el juego de nuevo.
La app es gratuita pero con cada nuevo intento de elevar tu helicóptero en los aires el usuario deberá visualizar anuncios comerciales. Por 13 pesos es posible remover la publicidad, señala Nguyen.
Checa los 10 videojuegos a los que le entraste de chavito aquí
El 8 de febrero, el desarrollador vietnamita Dong Nguyen decidió retirar su titulo ‘Flappy Bird’, luego causarle problemas emocionales; en sus mejores días, el desarrollador ganaba más de 50,000 dólares diarios por el concepto de publicidad en el juego, de acuerdo con una entrevista que concedió Nguyen al sitio The Verge.
“No tiene nada que ver con problemas legales. Solamente ya no puedo más”, dijo Nguyen en su momento. Y agregó, en esa misma fecha: “No vendo a Flappy Bird y seguiré haciendo juegos”.
Durante los días posteriores a la desaparición de Flappy Bird de la aplicación de las tiendas virtuales, varios smartphones que todavía contaban con el juego fueron vendidos por miles de dólares en bazares electrónicos como eBay.
Si deseas jugar este nuevo título en iOS, sigue este link.
Si deseas este nuevo título en Android, haz clic en este link.