Shigeru Miyamoto, como ya se ha mencionado en otros artículos, es sin duda una de las mentes maestras que están detrás de los videojuegos. Él, al crear Mario, tuvo un interés: que el jugador tuviera la oportunidad de explorar cada nivel sin necesidad de que el juego se volviera lineal. Obvio que muchos de nosotros cuando lo jugamos nos emocionamos con las opciones: ver qué pipa esconde un nivel secreto, ver en dónde más se pueden conseguir vidas, encontrar hongos escondidos, en fin, muchos pasamos horas, días, semanas, meses, averiguando misterios y pasando el dato a otros gamers.
El Cheat más famoso es cuando apretabas A, B y START para poder empezar al principio del nivel en que ya estabas. Eso era práctico si se te había quedado atrás algún elemento que le hiciera la vida a Mario más fácil.
Si no te enteraste de este secreto de seguro escuchaste sobre las vidas que te daba una tortuga en un escalón en el mundo 3-1. Este al parecer no era un Cheat, más bien fue un glitch que benefició a más de un gamer.