Sony da revés a Microsoft

Venderá más barata su consola y no restringirá venta de juegos usados

Hugo Juárez

ACTUALIZACIÓN:

Microsoft se echa para atrás y ahora resulta que NO impondrá ninguna restricción para vender, regalar, intercambiar o prestar juegos usados en Xbox One. Tampoco deberás conectar la consola a internet cada 24 hrs. para funcionar.

NOTA ORIGINAL:

En el marco de la Electronic Entertainment Expo 2013 (en la que Chilango está presente) que se está llevando a cabo en Los Angeles, California, Sony presentó en conferencia de prensa a su nueva consola casera PlayStation 4, y con ello acabó con las dudas que había dejado sobre su diseño cuando habló por primera vez de ella el 20 de febrero pasado.

Así mismo, detalló que su precio será de $399 dólares y que se lanzará a finales del año en Estados Unidos, con ello lanza un golpe directo a su competencia, Microsoft, quien venderá su nueva consola Xbox One a $499 dólares (el precio oficial en México es de $8499 pesos).

Otra noticia que alegró a los asistentes fue que, a diferencia de la consola de Microsoft, el PS4 no impondrá costos ni restricciones para cambiar los juegos usados (podrás prestarlos, intercambiarlos, venderlos, usarlos en otras consolas, etc.). Tampoco requerirá que esté conectada a internet para “checar” tus juegos y licencias cada 24 hrs. como sí lo requerirá el Xbox One. Además, la membresía de PlayStation Plus (un servicio de contenido bajo demanda con suscripción) será compatible con el PS4, PS3 y PlayStation Vita. Los miembros de este servicio obtendrán gratis el juego Driveclub PLUS Edition durante el primer año de PS4, así como Don’t Starve y Outlast más adelante.

Al inicio de la conferencia, la compañía habló de sus consolas existentes: la portátil Vita y la casera PS3. En el caso de la primera, se mencionó que cada uno de los dueños en Estados Unidos ha comprado por lo menos 10 juegos. Algunos de los títulos que vienen en el futuro de la consola son: Batman: Arkham Origins, CounterSpy, Doki Doki Universe, Killzone: Mercenary y Tearaway; así como algunos remasterizados como God of War Collection, Final Fantasy X y X-2, Flower y Dead Nation.

Para PS3 aún están por lanzarse Rain (un juego conceptual y artístico), Puppeteer (título de aventura), Beyond: Two Souls (con los actores Willem Dafoe y Ellen Page), Gran Turismo 6 (el juego de automovilismo por excelencia para PlayStation), y Batman: Arkham Origins (la precuela de los mejores juegos de súperheroes de la industria).

Posteriormente, Sony habló de su PlayStation 4 y por fin la mostró, revelando su diseño. Así mismo, se anunció una alianza con Sony Pictures (la cual ofrecerá contenido en exclusiva para PS4) para lanzar el servicio llamado “Video Unlimited”, y con Sony Music para incorporar sus producciones a PlayStation Network y ofrecer contenido bajo demanda con el nombre de “Music Unlimited” (ambos son servicios que actualmente ya existen). Netflix también estará incorporado al PS4 desde su lanzamiento.

De su nuevo control, el DualShock 4, ya sabíamos que contaría con una luz LED (al estilo de su control de movimiento PlayStation Move para PS3) y con un panel táctil en la parte frontal. De este control destacan sus botones “Share” para compartir al instante contenidos de los juegos en redes sociales y su entrada para audífonos.

Ahora hablemos de los juegos.

Se anunció que ya se tienen 140 de ellos en desarrollo para el PS4. En cuanto a estudios independientes se refiere, Sony quiso mostrar su compromiso con ellos presentando títulos como Don’t Starve, Mercenary Kings, Octodad Deadlist Catch, Secret Ponchos, Ray’s Dead, Outlast, New ‘n’ Tasty y Galak-Z The Dimensional. Todos ellos aparecerán por primera vez para consolas caseras en PlayStation 4.

Otros títulos presentados fueron:

The Order 1886: De Santa Monica Studios, los creadores de God of War, llega este nuevo juego retrofuturista para PS4 que mezcla fantasía con modernidad en la Inglaterra del año 1886.

Transistor: De los creadores de Bastion, llega este título de perspectiva isométrica con estilo parecido a la animación japonesa.

Final Fantasy XV (antes conocido como Versus XIII): Se mostraron más mecánicas de este juego de acción en tercera persona, que es parte de una de las sagas más famosas de la industria, creada por Square Enix. Llegará en exclusiva para consolas en PS3 y PS4 luego de una muy larga espera.

Kingdom Hearts III: Otra secuela muy esperada, que combina mecánicas de los juegos de rol y acción con los personajes más emblemáticos de Disney. También es de Square Enix.

Assassin’s Creed IV: Black Flag: se mostró contenido inédito de este juego de Ubisoft, aunque durante la conferencia el demo sufrió algunos fallos.

Infamous: Second Son: Saldrá a inicios del 2014.

Killzone: Shadow Fall: Será juego de lanzamiento de PS4.

Watch Dogs: se anunció que la versión de PS4 de este título de Ubisoft contará con contenido exclusivo.

NBA 2K14: Se mostró un demo que demostró el realismo que pueden alcanzar los jugadores dentro del juego mediante sus gestos y movimientos.

The Elder Scrolls Online: Contará con una versión beta que se jugará en exclusiva primero en PS4 y luego en las demás consolas.

Mad Max: esta emblemática película tendrá su propio videojuego de la mano de WB Games.

Destiny: los creadores de la franquicia exclusiva para Xbox, Halo, presentaron por primera vez las mecánicas de este título, así como a dos de las clases de personajes que podrás controlar: Warlock y Hunter. Se anunció que se tendrá un acuerdo a largo plazo para seguir brindando contenido exclusivo al PS4.

El servicio de nube de PS4 estará disponible el año que entra en Estados Unidos, brindado por Gaikai.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik