Así será el próximo Samsung Galaxy S9
Durante 2017 cambió el panorama de la tecnología, pues fueron presentados grandes gadgets, como el iPhone X, la Xbox One X, el Note 8 y otras tantas maravillas que hicieron temblar a nuestra cartera y nos quitaron el sueño. Ahora será el turno del Samsung Galaxy S9 para poner la vara alta a los dispositivos que veremos en el transcurso de este año.
La compañía coreana tiene como objetivo superar el éxito del S8, un dispositivo que –gracias a su enorme pantalla, su cámara y la tecnología de detección de iris– se transformó en uno de los objetos más deseados. Por si eso fuera poco, Apple, su más grande rival, cerró 2017 por los suelos con la poca credibilidad que se hicieron frente a sus seguidores, debido a la confirmación de lo que todos sabíamos pero nos negábamos a aceptar: sus actualizaciones hacen más lentos los dispositivos antiguos.
¿Cómo se ve el S9?
Desde los primeros instantes de 2018, a través de la red social china Weibo comenzaron a circular imágenes del nuevo dispositivo de Samsung que, aunque será presentado entre febrero y marzo, son bastante reales, pues a estas alturas ya es normal que comiencen a salir a la luz algunas fotos de los dispositivos, algo muy similar a lo que ocurre con los iPhone durante julio y agosto.
Se puede observar que la versión normal –o llamada sólo S9– tendrá nada más una cámara, mientras que la versión plus (muy parecido a lo que presentaron los de Cupertino) incluirá dos cámaras traseras. Ambos dispositivos tendrá el sistema de reconocimiento de huellas dactilares en la parte trasera, algo bastante incómodo y de lo que muchos usuarios ya se quejaron.
En cuanto al color, se ve bastante bien el negro brillante, mientras que el lila le hará ojitos a más de una persona. Seguramente habrá otros colores disponibles.
La parte frontal del Samsung Galaxy S9 promete, en ambas versiones, dispositivos que casi no tienen bordes, dando la sensación de que se tratan de una pantalla 360.
Posibles características
Para los haters de Apple habrá, de nuevo, más material para decir que prefieren a Samsung, pues sí contará con puerto para conectar los tradicionales audífonos. Además, los rumores indican que incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y su RAM sería de hasta 6 GB.
Con pincitas
Recordemos que estas fotos son filtraciones y, aunque tenga cara de conejo, orejas de conejo y cola de conejo, no podemos dar por hecho que así se verá el Samsung Galaxy S9. Lo cierto es que será un teléfono espectacular que competirá de tú a tu con el iPhone X.
¿Cuándo esperar su presentación?
Según el medio coreano The Bell, el Samsung Galaxy S9 será presentado en Barcelona el próximo 27 de febrero.
Posible precio
Si tomamos en cuenta que el precio del S8 es de $17,299 y el del S8+ es 19,699, según esta tienda, el nuevo dispositivo de Samsung tendrá que superar los $20,000.