Justo cuando creíamos que la fiebre por los juegos de pajarracos en internet había terminado y que podríamos ponernos a trabajar de nuevo como seres altamente productivos apareció Flappy Bird, un juego lanzado recientemente que ya le está quitando el tiempo a más de uno.
¿Tuviste Super Nintendo? ¿Jugaste alguna vez Super Mario Bros. 3? Si es así entonces en cuanto veas la pantalla de este juego te transportarás a tu infancia, pues el jueguito realizado por el vietnamita de 29 años Dong Nguyen ha ganado fama en las últimas semanas por ser una “inspiración” en Mario casi al 100%.
Por un lado, el diseño está hecho en 8 bits, lo que le da esa sensación ochentera, los pajaritos no tienen personajes como los de Angry Birds y el escenario es prácticamente el de Super Mario Bros 3, pues aquí la idea es elevar al pajarito lo más que puedas, tocando la pantalla, y dirigir su vuelo para evitar tocar alguno de los tubos verdes que aparecen. Sí, igualitos a los de Nintendo.
No sabemos si es por su facilidad de juego, o más aún, por la facilidad con la que puedes perder tus vidas y pasar horas tratando de subir tu nivel en la pantalla haciendo un gran vuelo, pero Flappy Bird ya cuenta con 300,000 usuarios en el mundo y ya se coló al top ten de apps más descargadas de iTunes.
El objetivo es simple: pica la pantalla de tu teléfono para elevar al pajarito (sin albur). Deberás controlar con estos toquecitos la altura a la que vuela para pasar entre los tubos. Si el ave toca algún tubo o el suelo (aunque sea poquitito), perdiste y debes reiniciar desde el principio. Cada tubo que pases es un punto, ¿cuántos puntos lograrás acumular al final?
Obviamente, lo interesante de todo esto es que puedes compartir tus récords en Twitter y Facebook. ¿Ya entendiste por qué es tan adictivo?
Este juego fue lanzado originalmente al mercado en mayo de 2013, pero hasta ahora vemos su vuelo; es gratuito y está disponible para iOS y Android.
¿Ya jugaste?