Quantum Break, ¿videojuego o serie?

El 5 de abril de 2016 saldrá a la venta un título para Xbox One que promete cambiar la forma en que los videojuegos y la TV interactúan.

Se trata de Quantum Break, un juego de los creadores del aclamado Alan Wake (que salió en 2010 para Xbox 360). 

Quantum Break cuenta la historia de un experimento de viajes en el tiempo que salió mal, por lo que el mundo y ciertos personajes se ven afectados por una serie de fenómenos que les permiten manipular el tiempo: por ejemplo, Serene puede ver el futuro para tomar mejores decisiones en el presente; Joyce puede detener el tiempo; mientras que Jack sobrevivió a un experimento que mató a su hermano… ¿o no? 

Lo interesante de este proyecto es que consistirá de una serie de TV y un videojuego. Según sus creadores, “la forma en la que juegas impactará a la serie y la serie te informará cómo jugar el juego”.

Al final de cada episodio del juego tendrás que tomar una decisión que afecta tanto al juego como a la serie, misma que consistirá de 4 episodios de 22 minutos cada uno. No tienes que ver la serie para entender todo lo que pasará en el juego, pero los creadores recomiendan que la veas para que te enteres de todos los detalles de la trama.

Suena un poco complicado pero conforme se acerque la fecha de salida podremos probar cómo funciona y les contaremos. Por lo pronto, chequen este tráiler en el que se se ve el elenco con el que contará tanto el juego como la serie.

 

También lee:

Ya jugamos Assassin’s Creed Syndicate

5 juegos indie de Xbox que debes jugar

Razones para jugar Forza Motorsport 6