Netflix anunció que abandonará su sistema de calificación por estrellas. Ahora, bastará con que pongas una “manita arriba” para indicar que te gustó un contenido y una “manita abajo” para indicar que no te latió.
Adicionalmente, la compañía dijo que ahora usará un sistema de porcentaje para avisarte qué tanto podría gustarte o no un contenido. Por ejemplo, si el porcentaje está arriba del 50, lo más probable es que te gustará; sin embargo, no se te mostrará el rating en aquellos contenidos que tengan un porcentaje menor a 50.
Ejecutivos de la empresa afirmaron que ya habían estado probando este nuevo sistema de calificación durante el año pasado y que notaron un incremento significativo en las calificaciones que daban los usuarios gracias a él.
Netflix reveló que al inicio el sistema de estrellas sirvió muy bien pero que con el tiempo había una discrepancia porque los usuarios solían calificar con 5 estrellas un documental y con 3 una película de comedia de bajo presupuesto, pero la gente solo ve el documental una vez mientras que la película la suelen reproducir más veces.
¿Te parece bien este cambio?