¿Tienes ganas de orinar y no sabes dónde? Ahora un sitio en Internet resuelve el problema: AirPnP sigue el modelo de búsqueda de vivienda AirBnB, y te indica dónde está el baño más cercano.
La idea es de dos chicos de Nueva Orleans, Max Gaudin y Travis Laurendine, que “conocieron bien el problema” durante el carnaval Mardi Gras y sus famosos desfiles en Luisiana, así que pusieron manos a la obra.
Para evitar hacer pis en cualquier parte -porque se castiga con cárcel- AirPnP propone conectar a personas urgidas con gente dispuesta a compartir su baño.
El sitio funciona por ahora en Nueva Orleans y apenas tiene unos treinta lugares disponibles, aunque ya hay unos 120 en Europa. Las ofertas vienen de bares, a veces oficinas, que ofrecen un baño gratis o por un máximo de cinco dólares.
Por ahora AirPnP es un sitio en Internet disponible para móviles, pero ya trabajan en el desarrollo de una aplicación.
Una aplicación para localizar baños ya fue lanzada hace dos años para el carnaval de Notting Hill (Reino Unido), pero menos especializada y con una oferta más tradicional de restaurantes, estaciones de metro o lugares de espectáculos.