Murió el presidente de Nintendo, Satoru Iwata

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, murió hoy a los 55 años debido a una obstrucción en una vía biliar, según informó la compañía mediante este comunicado. Lamentablemente, desde hace un par de años su salud estuvo deteriorándose cada vez más, razón por la cual no asistió a los E3 de 2014 y 2015.

Iwata nació en Sapporo, Japón, el 6 de diciembre de 1959. En sus inicios en la industria de los videojuegos trabajó como programador en HAL Laboratory, la compañía que creó el personaje de Kirby.

En el año 2000 entró a Nintendo y en 2002 se convirtió en el cuarto presidente de la compañía, luego de que el señor Hiroshi Yamauchi se retirara del puesto. Iwata fue el primer presidente de Nintendo que no tenía lazos sanguíneos o matrimoniales con ningún miembro de la familia Yamauchi.

Durante su presidencia trabajó en juegos de las series de Mario, Zelda y Animal Crossing. Así mismo, lanzó, gozó y administró el éxito de la consola Wii, pero también sufrió hasta el último día de su vida el fracaso de su sucesora, el Wii U.

Nosotros platicamos con él en el último E3 al que asistió, en 2013. Lee aquí la entrevista.

Descanse en paz.