Pagar las multas de tránsito será un poquito menos engorroso con esta aplicación, pues ya no tendrás que descargar una línea de captura ni ir a formarte al banco.
Se trata de la nueva función que incorporó la herramienta Auto Chilango, la cual está disponible desde este lunes 5 de marzo y permite realizar el pago de infracciones en línea.
Esta herramienta ya tenía una función en la que avisaba a los conductores cada vez que su vehículo era infraccionado, pero ahora también los ayudarán a pagarla a través de la misma app, señaló Rodrigo Ramírez, director de Marketing de Auto Chilango al diario Reforma.
Te recomendamos: Condonarán multas en tenencia, predial y otros servicios
Los pasos a seguir son los siguientes: primero tendrás que dar de alta los datos de tu tarjeta de débito o crédito y posteriormente podrás seleccionar la multa a pagar. Listo. Como comprobante, la app emitirá la línea de captura con la que fue pagada la infracción.
¡Ojo! El pago en las multas de tránsito se tiene que ver reflejado en el sistema del Gobierno de la Ciudad de México en menos de 24 horas.
Esta herramienta está diseñada específicamente para los conductores de la CDMX, ya que también emite alertas sobre qué días no circula tu auto y cuántos días te quedan para la próxima verificación.
Está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS y es gratuita.
Esto te puede interesar: Nuevos cambios en el reglamento de tránsito