Moto X: el hijo de Google y Motorola

El Moto X, primer fruto entre Google y Motorola, fue presentado oficialmente este jueves, en un intento de la compañía por convertirse en líder dentro del ecosistema Android, actualmente encabezado por Samsung.

Sin especificar características físicas, la compañía anunció en un comunicado que el nuevo smartphone es el mayor fruto de interacción entre usuario y dispositivo creado por una compañía tecnológica hasta ahora. El equipo inteligente responde a tu voz, aún cuando no esté encendida su pantalla y podrás mandar mensajes, navegar por internet, configurar alarmas, entre otros.

“El enfoque de Moto X y Droid en voz es interesante. La voz es increíble cuando funciona pero es terrible cuando no lo hace, pero Google tiene un buen ADN en esto”, comentó  la analista senior Carolina Milanesi, quien tuvo un acercamiento previo al teléfono, mediante su cuenta oficial de Twitter.

El celular llegará a Canadá, Estados Unidos y América Latina, incluido México, entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre. El precio final del dispositivo no fue compartido, aunque sí dependerá de las exclusividades que se generen con las operadoras telefónicas que lo deseen comercializar. El celular estará disponible en color negro y blanco, aunque la versión que llegue a México todavía no está definida.

Otra de las características más relevantes del equipo es que si lo olvidas en casa o en el trabajo, el celular se puede enlazar automáticamente a tu navegador Chrome y podrás ver exactamente quien te llama, responder mensajes SMS, entre otros.

Sobre la cámara, la firma que fue adquirida por Google por 12,500 millones de dólares aseguró que funciona con un solo movimiento de muñeca, con el que se activa automáticamente el lente.

El usuario no tendrá que apretar un botón específico para que se capture la instantánea, sino que toda la pantalla servirá como un botón digital.

Este celular va promovido por una campaña de marketing cercana a los 500 millones de dólares, de acuerdo con reportes de The Wall Street Journal.

Algunas otras funcionalidades de Moto X permitirán migrar tu información de un smartphone a otro con una app, desde fotos hasta el historial de mensajes.

Moto X será un nuevo integrante del ecosistema Android, el cual actualmente tiene el liderazgo de la sudcoreana Samsung, su principal competidor.

En la carrera por el sistema operativo más usado en el mundo, algunos como Motorola o HTC van de la mano de Google; sin embargo, Samsung ya da muestras de un propio sistema operativo, llamado Tizen, además de otros sistemas abiertos que desean irrumpir el mercado como Mozilla Firefox o Jolla, en Europa.