Microsoft anunció este miércoles que daría marcha atrás a las políticas de videojuegos usados y conexión a Internet al menos cada 24 horas para su nueva consola casera, Xbox One.
La compañía, quien en Estados Unidos es la firma con mayor mercado en el sector de consolas caseras, toma esta decisión luego que una de las principales fortalezas de su competidor, Sony, fuera la capacidad de prestar tus juegos sin ningún tipo de restricción.
“Desde el anuncio de nuestros planes para el Xbox One, mi equipo y yo escuchamos a la comunidad de jugadores, ha leído sus comentarios y apreciado su voz”, dijo el presidente de Microsoft Interactive, Don Mattrick, a través de un anuncio especial de la firma en su sitio web.
Los cambios dentro de la nueva política de Xbox One son:
- – Una conexión a Internet no será requerida para jugar juegos de Xbox en forma ‘offline’. “Después de una instalación por vez única en un Xbox One nuevo, puedes jugar cualquier disco sin tener que conectarte de nueva cuenta”, explicó Mattrick.
- – Podrás intercambiar, prestar, revender, regalar y rentar videojuegos de la misma forma en que lo haces ahora con Xbox 360
Durante la presentación formal del PlayStation 4, realizada en Los Ángeles la semana pasada, Sony dedicó una parte de su conferencia principal para decir que no necesitarías conexión a Internet y podrías prestar títulos de la misma forma como lo haces ahora; el publico que asistió a este evento aplaudió por bastantes segundos cuando esto fue anunciado.
Xbox One será lanzado el próximo 21 de noviembre en México a un precio de 8,499 pesos; el PS4 tiene un precio de 399 dólares, alrededor de 5,150 pesos.
La firma con sede en Redmond, Washington, fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975, y es a la fecha una de las tecnológicas líderes en el mundo con productos que van desde consolas de videojuegos hasta su propio sistema operativo para móviles.
Al término de 2012, la firma que hoy se encuentra al mando de Steve Ballmer, reportó ingresos por 21,500 millones de dólares y ganancias de 6,380 millones de dólares.