Cuando compramos un iPhone nuevo todo es color de rosa, hasta que el dispositivo se vuelve cada vez más lento, consume más batería o incluso se congela en algunas situaciones. Hasta cierto punto es normal ese desgaste; sin embargo, existen cosas que podemos hacer para mejorar el rendimiento de iPhone.
No entres en pánico ni saques tus ahorros para comprar un nuevo celular, porque aún no es momento de cambiarlo.
Primero, échale una mano con estos consejos para mejorar el rendimiento de iPhone
Actualmente tenemos cierta tendencia a fotografiarlo todo, desde el café que compramos todos los días hasta eventos importantes; pero, siendo sinceros, ¿cuántas veces has vuelto a ver esas fotos o videos? Aunque parezca algo irrelevante, estos archivos suelen ocupar demasiada memoria, así que una buena opción es guardarlas en la nube o borrarlas.
Para aplicaciones funciona igual: un trabajo de sinceridad. Olvídate de las apps que «seguro un día vas a utilizar» y mejor deja sólo las necesarias.
4. Administra las apps en segundo plano
Aunque no las estés ocupando algunas aplicaciones absorben memoria y energía porque están en segundo plano. Esta es una buena opción si lo que buscas es que se actualicen solas, peeero con el paso del tiempo le pasan factura a la vida de tu celular.
Lo mejor es desactivar la actualización en segundo plano en algunas o en todas las aplicaciones. Sólo tienes que entrar a «Ajustes», luego a «Actualizaciones en segundo plano» y eliminar las opciones que no sean necesarias. Ten cuidado en qué apps desactivas esta opción, pues puedes dejar de recibir notificaciones importantes.
3. Borra tu historial
Para que puedas usar mejor tu navegador debes borrar el historial y la memoria caché. Sólo tienes que entrar a «Configuración» y seleccionar el apartado de «Safari». Posteriormente sólo tienes que borrar historial y datos.
Parece algo insignificante pero logra que tu teléfono sea más rápido, pues aunque no se vea tan fácilmente el navegador suele guardar muuucha información.
2. Mantén todo actualizado
Para que todo funcione como debe es muy importante que tengas todo debidamente actualizado, en especial el sistema operativo. Para saber si necesitas actualización debes ir a la opción «General» de las configuraciones y seleccionar «Actualización de Software».
1. Disminuye algunas funciones
Cuando adquirimos un teléfono queremos explotar al máximo todas las funciones que tiene; sin embargo, nunca está de más tomar algunas precauciones. Aunque Siri es una de las cosas imprescindibles en este dispositivo muchas personas optan por no usarla. Si eres una de ellas puedes mejorar el rendimiento de iPhone desactivando a Siri y las transparencias o efectos de movimiento que incluya tu teléfono.
Si con estos tips tu teléfono continúa lento tal vez es hora de llevarlo con un técnico autorizado para que le eche un ojo.