Las 5 notificaciones más castrosas de Facebook

La cuna de toda nuestra ociosidad digital, o sea Facebook, anunció recientemente, que modificaría su algoritmo para mostrar menos notificaciones en su plataforma y haría más caso a lo que verdaderamente nos interesa al usar la red social. 

Sin embargo, algunas de estas siguen apareciendo en nuestro perfil, molestándonos y haciendo que perdamos más el tiempo. Éstas son las cinco notificaciones más castrosas que todavía seguimos viendo en Facebook y que nos gustaría desterrar de la faz de la Tierra. 

1. “Ana agregó 2,369 fotos a su álbum ‘Vacaciones en la playa'”

A ver, si no estamos con ella en la playa, si no nos invitó y si ni siquiera nos acordamos de cuándo fue que la vimos por última vez, ¿por qué me aparece este mensaje? Es como ver que alguien se ganó la lotería y saber que a nosotros nos va a tocar cero pesos con cero centavos de esa cantidad.

2. “Jaime (amigo de tu amigo Luis) también ha comentado en el status”

El 99.9% de las veces, el intercambio de comentarios en un status de Facebook no ofrece nada productivo; ¿para qué quiero saber que el primo segundo de alguien que apenas conozco también comentó en el post? Sólo se crea más ruido y la imperiosa necesidad de regresar a Facebook para ver qué se comentó. 

3. “Juan ha escuchado ‘Querida’ de Juan Gabriel”

¿Por qué nos aparece esto? ¿En que consiste? ¿Quieren que cantemos junto a ellos? ¿Que lo invitemos a escucharlo juntos? ¿Juay, juay, juay? 

4. “María ha completado el nivel 9,999 de Candy Crush” 

A pesar de que este juego ya tiene más de dos años en el mercado, nos siguen apareciendo menciones de personas que necesitan una ‘vida’ para seguir jugando o que acaban de terminar un nivel. Mejor les ofrecimos una ‘vida’ para que cambien de juego y encuentren algo mejor que abrumarnos con estos mensajitos. 

5. “Luis cambió su foto de portada”

Entendemos que el stalker que vive en todos nosotros quiere saber cada detalle de alguien a quien le queremos tronar sus huesitos, pero… ¿De verdad es necesario que nos avisen a cada momento que cambiaron su foto de portada? ¿La foto nos cambiará la vida? ¿Es absolutamente necesario saber que ahora tienen la foto de su gato ahí?

Todas estás notificaciones (lo entendemos) forman parte de una red social, así que sí tampoco te gusta recibirlas, pues salte de la plataforma y no entres más.